Se lanza Qobuz, nuevo servicio de música Streaming

0

Es importante mencionar que la empresa de Streaming, Qobuz ha existido en el mercado desde el año 2008 en Francia, sin embargo, es hasta ahora, 2019, cuando la empresa comenzó con su plan de expansión legando así a Estados Unidos. La ventaja competitiva que ofrece este servicio de música On Demand es que las grabaciones pueden ser oídas con mucha más calidad que en las demás plataformas, es decir, sin perder tantos armónicos, y tantos detalles debido a la compresión de audio que manejan las demás empresas.

Según reportes del diario USA Today, la compañía Qobuz tiene en su plataforma más de 40 millones de pistas en alta calidad, buscando venderse de esa forma con los fanáticos y amantes de los detalles en las canciones. Los costos que maneja la empresa por suscripción son en un esquema de alta definición, por $19.99 dólares al mes y $199.99 dólares al año, mientras que en un esquema de calidad de estudio de grabación, es decir, fidelidad musical aún más alta, los costos son de $24.99 dólares al mes y $249.99 dólares al año.

Según reportes de la compañía, tienen material musical que actualmente es muy complicado conseguir en calidad de estudio de grabación, tal es el caso de las canciones de Led Zeppelin, logrando que la gente pueda escucharlo 29 veces con mayor fidelidad que en un formato mp3.

Cabe señalar que la calidad que ofrece esta compañía en su servicio de Streaming es aún mayor a lo que se puede escuchar al reproducir un CD. En la plataforma también se podrán encontrar listas de reproducción, biografías de artistas y diversos contenidos interesantes para los fanáticos de los artistas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here