Showprep – Noticias 19 de febrero

0

Senado aprueba Guardia Nacional bajo control militar en México

El lunes, la mayoría en el Senado Mexicano aprobó en comisiones, sin la participación opositora, el dictamen de la Guardia Nacional bajo control militar, que será llevada al pleno para su votación en las próximas sesiones.

El dictamen de la Guardia Nacional fue aprobado con los votos de los senadores, mayoría del partido MORENA y el PT, en las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos.

Nuevo México aprueba salario mínimo para empleadas domésticas

El Senado de Nuevo México, Estados Unidos, aprobó el lunes un proyecto de ley que garantiza a empleadas domésticas un salario mínimo y elimina su exclusión de las leyes salariales del Estado, como ya se hizo a nivel federal.

El proyecto de ley SB-85, patrocinado por la senadora Liz Stefanics y la representante Christine Trujillo, señala que históricamente las trabajadoras del hogar han sido excluidas de muchas protecciones laborales y tienen pocos recursos cuando no se les paga.

Fuerte accidente entre un tren y un camión cisterna en México

El lunes, por lo menos 2 personas murieron y 2 más resultaron heridas a causa del choque de un camión cisterna que transportaba gasolina y un tren de carga en el central Estado de Aguascalientes, informaron fuentes oficiales.

El percance ocurrió alrededor de las 11:00 hora local en las inmediaciones de la localidad de Coyotes, en el municipio de Aguascalientes, al parecer cuando el conductor del camión, con 32,000 litros de gasolina, intentó ganarle el paso al tren, según los primeros reportes.

Trump les dice a militares en Venezuela que perderán todo si apoyan a Maduro

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, les advirtió este lunes a los militares en Venezuela de que perderán “todo lo que tienen” si no rompen relaciones con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y argumentó que la caída de ese mandatario ayudaría “a promover la democracia en Nicaragua y Cuba”.

Comienza el juicio oral contra la ex primera dama hondureña

El lunes comenzó el juicio oral contra la ex primera dama hondureña, que se encuentra en prisión desde febrero de 2018 por presunta corrupción.

La audiencia comenzó tras dos aplazamientos por cambio de la defensa de Saúl Escobar, antiguo secretario privado de la ex primera dama, dijo el portavoz del Poder Judicial en Tegucigalpa, Carlos Silva.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here