Showprep – Migración 19 de febrero

0

California demanda a Trump por su decreto para financiar el muro

Las autoridades de California interpusieron una demanda contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump, para bloquear la declaración de Emergencia Nacional con la que el mandatario busca reunir fondos para construir el muro en la frontera con México, sin el visto bueno del Congreso.

El fiscal general de California, el demócrata Xavier Becerra, adelantó que “una docena de Estados· se sumarán a la demanda, entre ellos Nevada, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Hawái, Minesota, Colorado y Nueva Jersey.

Construyen nuevo albergue para migrantes en el oriente de México

La ACNUR y el Comité Internacional de la Cruz Roja, están construyendo un albergue para migrantes y refugiados en Coatzacoalcos, en el Estado de Veracruz, México.

“CICR y ACNUR convergemos en la necesidad de ayudar a las personas con espacios de alojamiento dignos. Muchas de las personas que llegan a Coatzacoalcos procedentes del Norte de Centroamérica vienen huyendo de la violencia y la persecución, así que el rol de los albergues no se limita al alojamiento y alimentación”, explicó el representante de ACNUR en México, Mark Manly, en un comunicado.

Congresistas demócratas de Florida abogan por TPS a venezolanos

Varios congresistas del Partido Demócrata de Florida abogaron el lunes por un TPS a los venezolanos que viven en Estados Unidos, y recordaron “el atroz historial de Trump en materia de inmigración y cómo afecta a los venezolanos que huyen de su país”.

En una conferencia de prensa telefónica, los congresistas Donna Shalala, Ted Deutch, Darren Soto y Debbie Mucarsel-Powell sostuvieron que la Administración actual ha negado visas de asilo a casi la mitad de los venezolanos que la han solicitado en los Estados Unidos.

Protestan en varias ciudades en contra del muro de Trump

El grupo activista Move On organizó el lunes varias protestas en diversas ciudades de Estados Unidos, en contra de la declaración de Emergencia Nacional con la que el presidente Donald Trump busca reunir fondos para construir el muro en la frontera con México y frenar así la inmigración irregular, sin el visto bueno del Congreso.

ACLU revela un apoyo a inmigrantes en Nuevo México

Una nueva encuesta dada a conocer el lunes en Nuevo México, reveló un sólido apoyo a los inmigrantes entre los votantes registrados en el Estado, y pidió no utilizar los recursos locales para financiar a la Oficina de ICE.

La encuesta, dada a conocer por la ACLU, señala que el 87% de los nuevos mexicanos están de acuerdo en que los inmigrantes deben tener acceso a servicios de emergencia y seguridad pública.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here