Amanda White: Los vendedores potenciales de publicidad en radio están en todas partes

0

Esta nota fue realizada con base en una entrevista que RadioInk realizó a Amanda White, gerente de ventas locales de Impact Radio Group.

A través de este espacio tratamos de hacer hincapié en buscar al mejor equipo de vendedores para tu emisora de radio, ya que en gran parte los ingresos por publicidad se generan gracias al trabajo de estos colaboradores. Pero, ¿en dónde buscar a estas personas que son buenas para las ventas?, ¿Tengo que sentarme a esperar curriculums y por medio de entrevistas conocer si una persona es apta para el puesto o no?

Lo que Amanda White recomienda es no dejar de lado todas las solicitudes de trabajo que llegan a tu emisora, entrevistando y poniendo a prueba a los interesados, no obstante, la gerente de ventas también menciona que hay que estar vigilante de todos lados donde te pares, es muy probable que encuentres excelentes vendedores fuera del contexto de la radio, con ellos los único que tendrías que hacer sería ofrecerles capacitación sobre cómo funciona este medio, por lo demás, ella cree que ese poder de convencimiento es algo con lo que se nace y se puede perfeccionar al paso del tiempo.

Al momento de preguntársele qué busca para contratar a un vendedor, externó que la persona en cuestión tiene que ser excelente negociadora, con cierto carisma, facilidad de palabra, tener voluntad de aprender, capacidad de resolver problemas  y a la vez saberse poner en los zapatos del cliente, para armar paquetes de pauta publicitaria en los que las marcas como el grupo de radio salgan beneficiados.

Un punto importante que menciona White es que no a todos los vendedores se les deberá administrar de la misma forma, esto debido a que cada quien tiene desarrolladas capacidades en especial y cada uno tiene una personalidad distinta, por ello el trato si bien siempre debe ser cordial, se deberá buscar la maneja de como jefe del equipo tratar con cada persona.

Para finalizar la entrevista, la gerente aseguró que en efecto cuando una persona tiene más experiencia en el ramo de las ventas, se le exige más con respecto a los clientes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here