Tierra Cali vuelve a dar de qué hablar en la radio de USA con el tema “Enamorarte”

0

Como ha sido característico en la carrera de Tierra Cali, el romanticismo siempre ha estado presente y en este mes de febrero no podía ser la excepción por lo que prepararon el tema “Enamorarte” cuya aceptación por parte de los programadores, está sorprendiendo a la propia agrupación.

En palabras de Humberto Plancarte, “Enamorarte” es un tema que promete muchísimo: “apenas lo presentamos y ya es Hot Song, el más agregado del momento, nos ha sorprendido, se está adelantando mucho al tiempo. Un tema romántico para enamorados y muy acorde para este mes de los enamorados.

Un tema romántico que contrasta un poco con el reggaetón muy de moda

Es un estilo que creo no tardará mucho en irse, sus letras prometen algo que va a fastidiar los oídos, el amor siempre ha trascendido y lo seguirá haciendo a través de los tiempos, musicalmente como compositor he seguido puliendo este tipo de letras, como lo hicimos con el anterior tema que se llama “Te deseo lo mejor” con un toque de mariachi con tuba, tal y como ahora lo hacemos con “Enamorarte” y nada que ver con las letras del reggaetón que para mi gusto son demasiado exageradas.

Son varias las frecuencias de mercados grandes, medianos y pequeños que están programando ya el tema. También a ellas se une la cadena tricolor, La Gran D de Bustos Media, Lotus, estaciones de las más importantes de los Estados Unidos, lo que para Humberto Plancarte significa un gran logro.

¿Qué le dice a usted el que el tema se haya posicionado en el Hot Song de la semana?

Es algo muy importante soy una persona que tengo muchos años en este trabajo y sé que es complicado mantenerse. A estas alturas con una carrera que parecía un poco venirse abajo por cuestiones económico financieras dentro del grupo, por modas musicales que como artista nos asfixian, es importante innovar por eso fue que nos dimos a la labor de implementar nuevas estrategias para ponernos de nueva cuenta en el oído de las personas, el movimiento del rancho que hemos estado promoviendo ha dado mucho trabajo. Hemos tenido muchos comentarios positivos por parte de los programadores.

¿Qué planes tiene Tierra Cali para este 2019?

Haremos una gira de promoción USA-México, tenemos programadas un par de salidas a Guatemala, se está dando algo para Colombia, tenemos el dato de que los colombianos están buscando los temas de “Si tú te vas” y “Te deseo lo mejor”, allá les gusta mucho los corte de mariachi, por eso creemos que este tema de “Enamorarte” puede ser una buena opción para entrar a Colombia y comenzar a sembrar.

¿Qué tan importante es compartir en sus redes sociales la parte personal de Tierra Cali?

Muchos pensaron que era solamente para llamar la atención, pero muchos de nosotros seguimos radicando en Michoacán, sabemos la labor del campo, nuestra madre sigue en el rancho, y es algo que nunca habíamos compartido, siempre era más la labor artística, de discos, giras, viajes, pero decidimos sacar esta parte real de nuestra vida, de ahí viene la idea del rancho, de promover la humildad, las buenas costumbres. Siempre he pensado que la persona que se olvida de dónde viene pierde el objetivo de hacia dónde va, nosotros no podemos estar distantes de nuestras raíces porque perderíamos el enfoque de la vida, el futuro incluso.

Tierra Cali seguirá teniendo el sentimiento del amor como base para la creación de sus canciones así como para su día a día tanto en casa como en los escenarios en donde esperan que el público los pueda recibir de igual manera y junto con ellos puedan seguir enamorándose.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here