Showprep – Insólitas 14 de febrero

0

Captan por primera vez en 100 años a un leopardo negro

Un leopardo negro fue captado por primera vez en 100 años en Kenia, algo nunca visto en el país africano y que se creía como una leyenda. Las imágenes, que ya le han dado la vuelta al mundo, fueron tomadas por el fotógrafo inglés, Will Burrard-Lucas, en la reserva natural de Laikipia.

Los especialistas creen que se trata de una hembra joven que estaba paseando por las llanuras con un leopardo más grande, de color “normal”, la cual se podría tratar de su madre.

De acuerdo con National Geographic, el color del pelaje del leopardo negro es el resultado del melanismo, una mutación genética que resulta en una sobreproducción de pigmento.

Este histórico hallazgo fue publicado en la revista African Journal of Ecology, la cual explica que el último registro en el continente africano fue en las inmediaciones de Adís Abeba, en Etiopía, en 1909.

Crean tortillas de corazón para festejar San Valentín

La tortillería La Favorita, ubicada en el municipio de Martínez de la Torre, en Veracruz, México, inventó las tortillas con forma de corazón, a unos días de que se festeje el 14 de febrero en el país.

Con este nuevo invento mexicano podrás hacer más romántica tu cena del Día del Amor y la Amistad o agregarles un toque romántico a tus tacos.

Queda parapléjica por piercing en la nariz

Dayane Dias, una chica brasileña de 19 años, se realizó un piercing en la nariz, poco después empezó a sentir dolores muy fuertes en la espalda, por lo que tomó medicamentos que no le sirvieron de nada, pues días después el cuadro empeoró. Su nariz empezó a hincharse y a ponerse roja, pero Layane no le tomó importancia porque pensó que se trataba de un grano y se lo trató con pomadas para hacerlo desaparecer. La situación se complicó, ya que a la joven le dio fiebre y dejó de sentir las piernas.

El neurocirujano que la atendió le explicó que una bacteria llamada Staphylococcus aureus había entrado en su organismo a través de una infección. Los médicos le realizaron varios estudios que arrojaron que Dias tenía medio litro de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal, por lo que fue sometida a una operación de emergencia. Como resultado, Layane quedó parapléjica y estuvo 2 meses internada.

La NASA da por muerto al robot que descubrió el agua en Marte

El Opportunity viajó desde la Tierra a Marte en 2004 para recorrer la superficie del planeta durante 90 días, pero su misión se alargó de forma imprevista y envió durante 15 años sus descubrimientos, como la supuesta presencia de agua, hasta que este miércoles la NASA dio finalmente por perdido al robot espacial.

Según los científicos de la Agencia Espacial Estadounidense, el aparato no resistió una enorme tormenta de polvo el pasado verano, cuando se perdió por completo la comunicación con él.

Casi 6,000 mujeres mueren al año en América por causas afines al embarazo

Cerca de 6,000 mujeres mueren cada año en América por causas relacionadas con el embarazo, de acuerdo con un informe de la Organización Panamericana de la Salud, publicado el miércoles.

Brasil, con 1,841 fallecimientos de madres por motivos vinculados al embarazo, se situó en 2016 como el primer país con más muertes maternas reportadas por año, mientras que México, con 812, se encuentra en segundo lugar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here