Altavoces inteligentes amplían el uso de asistentes virtuales

0

Con más de una cuarta parte de los estadounidenses que ahora son propietarios de altavoces inteligentes, el uso de la inteligencia artificial entre los consumidores seguirá creciendo de manera exponencial. Esa es una de las conclusiones de una nueva encuesta realizada por Clutch, empresa de investigación, ratings y consultoría, la cual encuestó a 503 personas sobre los dispositivos conectados que poseen y cómo los utilizan.

A medida que más personas invierten en Smart Speakers, se sentirán más cómodos utilizando los comandos de voz para acceder a la información; cuando las personas emiten comandos de voz, esperan que los asistentes virtuales entiendan el contexto. Así la búsqueda por voz ampliará el uso de asistentes virtuales y cambiará el marketing de búsqueda.

Entre sus hallazgos se encontró que el 27% ahora posee un asistente virtual independiente y automatizado, de ellos un 54% son hombres y el 46% restante son mujeres. Los propietarios de asistentes virtuales son más jóvenes en edad; el 44% tiene entre 13 y 34 años, el 29% van de los 35 a los 54 y el 26% son mayores de 55 años. Los usuarios dependen principalmente de sus dispositivos para tareas y comandos simples como reproducir música o podcasts (66%), configurar alarmas o recordatorios (56%) y recibir actualizaciones sobre noticias, clima o deportes (48%).

En RadioNotas consideramos importante seguir de cerca cómo están evolucionando los altavoces inteligentes porque varios estudios y opiniones de expertos han dejado ver que estos serán una gran oportunidad para que la radio continúe renovándose y llegando a más público.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here