Showprep – Migración 13 de febrero

0

San Diego demandará al Gobierno por desproteger a quienes buscan asilo

El Condado de San Diego demandará al Gobierno Federal por su gestión de las familias migrantes que, tras ser procesadas por autoridades federales, fueron liberadas a su suerte, decidió el martes la Junta de Supervisores tras una votación a puertas cerradas.

“La administración Trump creó esta crisis al liberar en nuestras comunidades a familias que buscan asilo sin darles los recursos críticos o incluso lugares para refugiarse”, señaló en un comunicado la presidenta de la Junta, la republicana Dianne Jacob.

Nicaragua detiene lanchas con 22 migrantes

Dos lanchas que transportaban a 22 migrantes irregulares, fueron detenidas mientras transitaban en el océano Pacífico frente a costas nicaragüenses, informó el martes el Ejército de Nicaragua.

Las lanchas, junto con sus ocupantes, fueron capturadas el lunes por agentes del Distrito Naval Pacífico del Ejército de Nicaragua, a 3 millas náuticas de las costas del municipio de San Juan del Sur, en el extremo suroeste del país centroamericano, según la información oficial.

Aplauden fin a norma segregadora de estudiantes inmigrantes en Arizona

Grupos civiles de Arizona aplaudieron el martes la aprobación de una ley que reducirá la polémica enseñanza obligatoria de inglés de 4 horas diarias, que ha sido considerada “segregadora” y perjudicial para el progreso académico de inmigrantes en las escuelas.

La iniciativa, considerada “histórica”, fue aprobada el lunes por ambas cámaras en Arizona, y pasó ahora al despacho del gobernador, Doug Ducey, quien tiene un plazo de 5 días para firmarla.

Cientos piden solución permanente para beneficiarios TPS

Más de doscientas personas se congregaron el martes frente a la Casa Blanca, para reclamar una solución “permanente” para los miles de beneficiarios del Estatus de Protección Temporal que residen en el país, y cuyo amparo expira en los próximos meses.

“¡Tenemos que asegurarnos de que todos los beneficiarios de TPS se conviertan en residentes permanentes aquí, en Estados Unidos!”, exclamó la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ante los inmigrantes y activistas concentrados bajo la lluvia en Washington.

Votantes de Florida apoyan la construcción del muro fronterizo

El 55% de los votantes registrados del Estado de Florida, apoya la construcción de un muro adicional fronterizo con México, mientras que el 37% se opone, según un estudio divulgado por la Florida Atlantic University.

La encuesta de la FAU, que abordó la preferencia de los votantes en diferentes asuntos de política interior y exterior, arrojó que el 84% de los electores republicanos respaldaba la expansión del muro, frente a un 11% contrario a la medida.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here