Showprep – Migración 11 de febrero

0

Unos 1,700 migrantes solicitan asilo en México desde la frontera

Aproximadamente 1,700 migrantes buscan regularizar su estancia en México con una visa por razones humanitarias desde el municipio de Piedras Negras, frontera con Estados Unidos, como paso previo a pisar terreno estadounidense.

A inicios de esta semana llegaron a este municipio, del Estado de Coahuila, migrantes provenientes de las distintas caravanas migrantes, que desde finales de octubre cruzaron México con el afán de llegar a Estados Unidos.

Agente de Patrulla Fronteriza hiere a conductor que huía a México

Un agente de la Patrulla Fronteriza disparó contra una camioneta que intentaba huir hacia México a través de un paso fronterizo e hirió de gravedad al que conducía, informaron el domingo las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el suceso ocurrió el pasado jueves en una garita de control en Nogales, Arizona, y el herido permanece ingresado en un hospital local “en condición crítica”.

Trump contra el liderazgo demócrata por ofrecer poco dinero para muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó contra el liderazgo demócrata en el Congreso por ofrecer “poco dinero” para la construcción de un muro en la frontera de su país con México, en el marco de las negociaciones para evitar otro cierre parcial administrativo a partir del 15 de febrero.

“No creo que los líderes (demócratas del Congreso) permitan hacer un trato a los demócratas en el Comité Fronterizo. ¡Están ofreciendo muy poco dinero para un muro fronterizo que se necesita desesperadamente!”, publicó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Legisladores demócratas dicen que hay un desafío humanitario en frontera

Una delegación de congresistas demócratas estadounidenses, señaló el sábado en la ciudad de El Paso, Texas, que no existe una crisis en la frontera con México y más bien hay “un desafío humanitario”.

La crisis que se pretende hacer creer a la población que existe, con “peligro de ataque al país no es tal, y por el contrario se trata más bien de un desafío humanitario y una crisis en ciertos aspectos, y afrontarla es importante para definir qué clase de nación somos”, indicó Steny Hoyer en conferencia de prensa.

Los Ángeles se declara oficialmente como ciudad santuario

La ciudad de Los Ángeles, California, se ha declarado oficialmente como una ciudad santuario para inmigrantes indocumentados con una resolución aprobada por el Consejo, que evitará que las autoridades locales colaboren con las federales en tareas migratorias.

La ordenanza presentada por el concejal Gilbert Cedillo y respaldada por el presidente del Concejo Herb Wesson, recibió una aprobación unánime con 12 votos a favor.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here