Showprep – Insólitas 11 de febrero

0

Se hizo liposucción y salió con nariz nueva

Una mujer estadounidense de 41 años, viajó a Perú para someterse a una cirugía de liposucción, sin embargo, en lugar de quitarle grasa, el médico le realizó una rinoplastia.

Mariela, contó en un video publicado en YouTube que de niña sufría ‘bullying’ por su sobrepeso, por lo que durante un viaje familiar al país sudamericano decidió hacerse una reducción de estómago. Según cuenta, el doctor le aseguró que se trataba de una intervención de rutina, así que la operó al día siguiente. Sin embargo, a la mañana siguiente cuando despertó se encontró con la cara vendada y al cuestionar al médico este le respondió que ‘le había hecho un favor’.

La mujer comentó que estaba feliz con su nariz por lo que recientemente se sometió a una operación para recuperar su aspecto original.

Último bastión costero del tigre de bengala amenazado por cambio climático

El cambio climático y el aumento del nivel del mar pueden destruir en los próximos 50 años a los manglares de Sundarban, el último bastión costero del tigre de Bengala en India y Bangladesh, según un estudio publicado sobre este animal en peligro de extinción.

“En la actualidad hay menos de 4,000 tigres de Bengala vivos”, dijo el coautor del estudio y experto de la australiana Universidad James Cook, Bill Laurance.

Desarrollan un robot arácnido para la búsqueda y rescate de personas

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, crearon un robot con forma de araña que permite localizar a personas atrapadas entre escombros, informó el domingo el centro universitario.

“Para auxiliar a las corporaciones de emergencia y auxilio durante la presencia de un desastre natural, estudiantes crearon el Robot Arácnido para Búsqueda y Rescate de Personas (RDB-10)”, indicó en un boletín el IPN.

Descubren un nuevo dinosaurio

Ahora, en el yacimiento de Nemegt, en el desierto del Gobi, en Mongolia, han aparecido los restos de un espécimen que ha sido clasificado como un nuevo tipo de oviraptorosaurio, y lo han llamado Gobiraptor, en honor del lugar en el que ha sido hallado.

El Gobiraptor poseía una boca en forma de pico, ideal para crujir los alimentos. Lo que sugiere que su dieta podía estar formada por moluscos, huevos y frutos con cáscara.

Una aplicación expone complejos misterios de los tiburones en las Galápagos

La reserva marina de Galápagos, a donde llega posiblemente la mayor cantidad de tiburones a nivel mundial, cuenta ahora con una sencilla aplicación tecnológica que ha permitido multiplicar la información sobre la megafauna de las también llamadas “islas encantadas” de Ecuador.

Datos que antes se limitaban al ojo experto de los científicos, ahora pueden ser registrados por buzos y aficionados a ese deporte en la aplicación Sharkcount, ideada en Ecuador y desarrollada en Estados Unidos con una inversión de unos 20,000 dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here