Showprep – Migración 08 de febrero

0

Rescatan en Veracruz a 239 migrantes en condiciones infrahumanas

El jueves, 239 migrantes centroamericanos y suramericanos, fueron rescatados en el Estado de Veracruz, México, donde eran transportados en condiciones infrahumanas, informaron autoridades locales.

Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública quienes ubicaron un convoy de 5 vehículos de carga sobre la carretera Las Choapas-Cuichapa, en el sur de Veracruz, donde eran trasladados los indocumentados.

Detienen 7 inmigrantes en el oeste de Puerto Rico

Frente a la playa de Domes de Rincón, en el oeste de Puerto Rico, 7 inmigrantes ilegales de nacionalidad dominicana fueron detenidos el jueves, en una acción conjunta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico.

Los inmigrantes fueron detectados por la CBP y personal de la Unidad Marítima de Aguadilla, quienes acudieron al lugar para arrestarlos. Todos ellos eran hombres mayores de edad, informó la policía y la CBP.

Demócratas reclaman la desaparición de ICE

Un grupo de legisladoras demócratas, como Alexandria Ocasio Cortez e Ilhan Omar, y organizaciones por los derechos de los inmigrantes volvieron el jueves a la carga y demandaron la desaparición de ICE.

“Me comprometo a no aprobar ni un solo dólar para ICE. Una agencia como esta, que repetidamente viola los derechos humanos, no merece ni un centavo”, apuntó la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, en una rueda de prensa.

Activista afirma que siguen las separaciones de familias en la frontera

Las separaciones de niños y padres en la frontera con México por parte de las autoridades estadounidenses continúan actualmente, denunció el jueves una activista ante un comité de la Cámara de Representantes del país.

“Si bien las razones de la separación no siempre son claras y siguen siendo preocupantes, nunca está bien sacar a los niños de sus familias con el propósito de hacer cumplir la ley de inmigración”, dijo Donna Abbott, vicepresidenta de la organización Bethany Christian Services, en una audiencia en el Congreso de Estados Unidos.

Inician el desalojo del mayor centro de migrantes en Italia

Las autoridades de Italia han iniciado el traslado de los primeros migrantes del centro de acogida de Mineo, en Sicilia, a otras estructuras de la isla, después de que el ministro de Interior, Matteo Salvini, decidió el cierre este año del que ha sido el mayor centro de este tipo en Europa.

Veinticinco hombres han sido ya trasladados en autobús a otro espacio de la ciudad siciliana de Trapani, y se espera que otros 25 sean repartidos entre Siracusa y Ragusa, según fuentes oficiales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here