Pittman: Alexa es la nueva Radio

0

Recientemente se lanzó un nuevo episodio del Podcast empresarial que conduce Caroline Beasley, ella es actual CEO de Beasley Media; en esta nueva grabación la acompaña Bob Pittman, actual CEO de iHeartMedia, el cual aseguró que la radio está mostrando grandes inversiones por parte de las empresas, ya que se escucha de diferentes formas.

Las empresas están sabiendo ver que la radio ya no sólo es AM/FM como anteriormente se conocía, sino que también se transmite a través de Alexa, y otros altavoces inteligentes, del automóvil, por medio de aplicaciones móviles y por vía web. Entonces cada plataforma tiene su propio nicho de mercado y con estas nuevas formas de transmisión de audio, la publicidad está llegando a más gente en Estados Unidos semanalmente, mencionó Bob.

De esta forma Bob trata de explicar cómo Alexa (dispositivo inteligente de Amazon) ha logrado convertirse en la nueva radio en el hogar, debido a que cada vez es más complicado que las personas tengan radiotransmisores comunes y corrientes; en cambio cuando quieren sentirse acompañados y quieren variedad de contenidos, la radio siempre les será una buena opción.

¿Sabías que iHeartMedia ayudó en el diseño y desarrollo del altavoz inteligente Alexa?

A pesar que Beasley y iHeartMedia son empresas que compiten en el ámbito de la radiodifusión, muestran solidaridad al momento de hacerle ver a los anunciantes que aprecien los beneficios de pagar pauta publicitaria en radio.

Pittman agregó: “Pasamos bastante tiempo con Amazon, antes de que Alexa los ayudara a desarrollarla, por lo que nos aseguramos de que la radio fuera una parte importante de la misma, que entendieran los beneficios de la radio y que entendieran cómo los consumidores usaban la usaban en su día a día. Alexa resultó ser un éxito masivo».

A continuación te dejamos el Podcast completo para que puedas ser partícipe de lo que dijeron estos dos grandes ejecutivos de la radiodifusión en Estados Unidos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here