Amazon Echo llega a 66 millones de unidades vendidas en Estados Unidos

0

La creciente ola de los altavoces inteligentes ha llegado a Estados Unidos; este tipo de aparatos tecnológicos ofrecen diferente programación con tan sólo pedirlo. Recientemente se ha dado a conocer que Amazon Echo, como comúnmente se le conoce a Alexa, ya ha logrado distribuir 66 millones de unidades tan solo en su mercado estadounidense con un informe al 31 de diciembre de 2018.

Esta ola de comprar Amazon Echo cada ve si intensifica, ya que de acuerdo con reportes de la compañía, en septiembre de 2018 había logrado colocar 53 millones de unidades en el mercado, mientras que en diciembre de 2017 sólo se habían vendido 36 millones de estos aparatos. Sin duda alguna la tecnología siempre será un mercado rentable, sin embargo, ¿cómo este tipo de innovaciones y aparatos benefician a la radio?

Actualmente muchas personas ya no cuentan con aparatos radiotransmisores en casa, esos que le cambiabas en un botón o una perilla y podías sintonizar la radio, por ello estos aparatos han venido un poco a sustituir a los tradicionales transmisores. Sin embargo es un arma de doble filo, puesto que al estar los Smart speakers contados a internet, tienen una gama muy amplia de formas de transmisión de audio. El actual reto que enfrenta nuestra industria es ofrecer variedad de contenidos para que los consumidores le pidan a sus altavoces sintonizar la radio y no música streaming, por ejemplo.

Según Consumer Intelligence Research Partners, Amazon tiene un 70% del mercado, seguido de Google Home con un 24% y Apple HomePod con un 6%.

También este reporte dice que el 35% de las personas que actualmente ya cuentan con un altavoz inteligente, compraron uno más durante este último trimestre.

CIRP basó sus hallazgos en una encuesta realizada a 500 propietarios estadounidenses de Amazon Echo, Google Home y Apple HomePod, encuestados del 1 al 11 de enero de 2019, que eran propietarios de uno de estos dispositivos al 31 de diciembre de 2018.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here