Borrell/RAB: Ingresos por publicidad digital en radio crecieron 15%

0

Se ha publicado el informe del séptimo estudio que realizaron Borrell Associates y Radio Advertising Bureau en donde se habla de los ingresos de las emisoras de Estados Unidos por publicidad digital. Cabe mencionar que año tras año se realiza este estudio y en esta ocasión se ha dejado ver que los anunciantes están apostando grandes sumas de dinero a través de la web de las emisoras; con un total de $804 millones de dólares en publicidad digital de emisoras locales durante todo el 2018.

También este estudio ha lanzado algunas proyecciones para 2019, en donde se tiene previsto que se logren recaudar $949 millones de dólares por publicidad digital en radio. Este crecimiento es generado debido a que las compañías han detectado nichos de mercado que no están reproduciendo la radio de forma convencional, sino desde un ordenador o un Smartphone.

Este texto que analiza los ingresos digitales de 3,121 estaciones de radio en Estados Unidos, estima que en promedio cada emisora ganó durante el año 2018 poco más de $250 mil dólares por publicidad digital, lo cual equivale a un 15% más que en el año 2017. El informe también incluye respuestas a la encuesta de 1,715 compradores de radio locales y 132 gerentes de radio.

Un último detalle del comunicado, dice que el 25% de los anunciantes de radio tradicional, compran también espacios en la radio digital.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here