Showprep – Migración 05 de febrero

0

Rescatan a 37 migrantes centroamericanos en México

La Policía Federal de México rescató a 37 migrantes centroamericanos, entre ellos 9 mujeres y 10 menores, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, informó el lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los migrantes, hondureños y guatemaltecos, aparentemente estaban privados ilegalmente de su libertad, se apuntó en un comunicado.

Liberiana en riesgo de deportación irá a discurso de Trump en el Congreso

Una inmigrante liberiana que se enfrenta a una posible deportación debido a una decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá este martes al discurso del Estado de la Unión que ofrecerá el mandatario ante el Congreso.

La congresista Ilhan Omar anunció el lunes que la liberiana Linda Clark de 48 años y que vive en el Estado de Minnesota desde el 2000, será su invitada al discurso anual de Trump ante el Congreso.

EU envía 3,750 soldados más a la frontera con México

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció el lunes el envío de 3,750 soldados adicionales a la frontera con México durante 3 meses, periodo en el que construirán unos 240 metros de alambrada y darán apoyo logístico a los agentes fronterizos.

Con los nuevos militares, el número total de soldados en la frontera con México ascenderá a 4,350, informó un portavoz del Pentágono en un comunicado.

Piden al Congreso que acepte fondos para muro por solución de ‘dreamers’

Una coalición de 12 organizaciones civiles reclamó el lunes a legisladores del Congreso que eviten otro cierre parcial administrativo, aceptando más fondos para la seguridad fronteriza del país a cambio de una solución para los jóvenes indocumentados amparados por el plan migratorio DACA.

Después del fin del cierre administrativo el pasado 25 de enero, el Congreso creó un grupo bipartidista para elaborar una propuesta que ponga de acuerdo a republicanos y demócratas sobre el presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional, cuyos fondos expiran el próximo 15 de febrero.

San Diego presenta plan para un lugar más acogedor para inmigrantes

El alcalde de San Diego, California, Kevin Faulconer, presentó el lunes un plan a 5 años vista para que la ciudad sea “más acogedora” a la inmigración, un proyecto que incluye la creación de una gerencia de asuntos de inmigrantes, según trascendió en una rueda de prensa.

La iniciativa de hacer la ciudad “más acogedora” para inmigrantes, refugiados y nuevos ciudadanos, se basa en 5 ejes centrales como los son las oportunidades económicas, la educación, la inclusión, la participación cívica y las comunidades seguras.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here