SiriusXM cierra compra de Pandora por $3.5 billones de dólares

0

Recientemente te compartimos a través de RadioNotas que el fin de semana pasado se llevaría el cierre final de la adquisición por parte de SiriusXM sobre la compañía de Streaming musical, Pandora. Por fin este negocio pudo ser saldado y la cifra final que dio SiriusXM por Pandora se elevó a los $3.5 billones de dólares.

Con la unión de estas dos importantes empresas, una líder en la transmisión de radio satelital y la segunda en transmisión de Streaming, se está formando un gigante del entretenimiento el cual está llegando a 100 millones de personas en América del Norte. También haciendo una suma de ingresos de ambas compañías, se obtuvieron $7 mil millones de dólares durante el 2018.

Es importante mencionar que Roger Lynch, el fundador y CEO de Sling TV que se unió a Pandora como CEO hace 16 meses, está saliendo de la compañía luego de finalizarse este negocio de audio. Además del CEO de la compañía, otros tres ejecutivos abandonarán la empresa: el abogado general, Steve Bene; el Oficial Principal de Finanzas, Naveen Chopra; y la directora de recursos humanos, Kristen Robinson.

Las acciones de Pandora se retirarán de la Bolsa de Nueva York y cada acción se convertirá en 1,44 nuevas acciones de SiriusXM. Las acciones de la emisora ​​satelital continuarán negociándose bajo el símbolo «SIRI» en el intercambio Nasdaq Global Select.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here