Showprep – Noticias 04 de febrero

0

Miles de mujeres marchan en Ciudad de México

Miles de mujeres se manifestaron el sábado para demandar un alto a los feminicidios y a los intentos de secuestro que han ido en aumento en las últimas semanas en la Ciudad de México.

Con una enorme pancarta en la que se leía el mensaje “Alto a los secuestros y a los feminicidios en la CDMX” en la vanguardia de la marcha, organizaciones, colectivos feministas y mujeres se movilizaron en distintos contingentes para visibilizar y sensibilizar a la sociedad de las agresiones de género.

Suman 125 muertos por explosión en Hidalgo

El número de fallecidos por la explosión de una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, Estado de Hidalgo, ascendió a 125, mientras que 22 personas permanecen hospitalizadas, informó el domingo el Gobierno de México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que el último deceso ocurrió a la medianoche del sábado en un hospital en la Ciudad de México.

Trump dice que Maduro le pidió una reunión y él rechazó la oferta

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó el domingo que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le solicitó una reunión “hace unos meses”, y él rechazo la oferta debido a las “horribles cosas” que, a su juicio, se están produciendo en el país caribeño.

“Hace unos meses él quería reunirse”, aseguró Trump en una entrevista retransmitida por la cadena CBS.

Ex gobernador de Sonora queda libre tras más de 2 años preso

Guillermo Padrés, ex gobernador del Estado de Sonora, México, recuperó la libertad después de haber permanecido más de 2 años como preso preventivo bajo la acusación de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Tras dejar a toda prisa el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México, Padrés, con cabello largo y barba crecida, abordó un vehículo de color blanco en medio de una ola de reporteros, y se retiró a su domicilio de la capital mexicana.

Maduro rechaza convocar elecciones o abandonar el poder

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, rechazó la posibilidad de abandonar el poder o de convocar nuevas elecciones presidenciales, porque dice no aceptar “ultimatums de nadie”.

En una entrevista con el canal español de televisión La Sexta, Maduro aseguró que el presidente estadounidense, “Donald Trump ha impuesto a Occidente una política equivocada” sobre Venezuela, y afirmó que no se iba a someter.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here