Showprep – Migración 01 de febrero

0

California reitera apoyo a familias migrantes

Gavin Newsom, gobernador de California, reiteró el jueves en San Diego su propuesta de destinar un fondo de 25 millones de dólares a organizaciones civiles que apoyan a familias migrantes, las que requieren albergue una vez llegan a la frontera en busca de asilo.

Newsom se reunió con líderes de la coalición Red de Respuesta Rápida, para discutir el uso de dicho apoyo, e insistió en que se debe continuar el trabajo hacia una solución permanente para atender a las familias que buscan refugio.

Trump considera una pérdida de tiempo negociaciones sobre muro

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, consideró el jueves una “pérdida de tiempo” las negociaciones con los líderes demócratas del Congreso sobre la construcción de un muro en la frontera con México, una polémica medida que volvió a amenazar con llevar igualmente adelante usando poderes presidenciales.

Si la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, “no aprueba el muro, el resto es solo una pérdida de dinero, tiempo y energía porque se necesita desesperadamente”, dijo Trump en una entrevista con el diario The New York Times.

Detienen en México a un migrante hondureño de la caravana

Un hondureño de la caravana migrante que salió el 15 de enero con la intención de llegar a Estados Unidos, fue detenido en México acusado por el delito de feminicidio, informó el jueves una fuente oficial en Tegucigalpa.

El hondureño, de 26 años y cuyo nombre no fue precisado por las autoridades, fue capturado en la Ciudad de México, cuando realizaba el trámite para solicitar una “visa humanitaria” junto a otros compatriotas de la caravana, indicó el jueves la Policía hondureña en un comunicado.

Trump dice que México es peor que Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la crisis humanitaria en la frontera con México es “peor aún que Afganistán” y dijo que esperará a mediados de febrero para decidir si usa su poder ejecutivo para financiar la construcción del muro en la zona limítrofe.

“Muy tristemente, los casos de Asesinatos en México subieron en 2018 el 33% respecto a 2017, hasta los 33,341. Esto es un importante factor en la Crisis Humanitaria que se desarrolla en nuestra Frontera Sur y que se está expandiendo por nuestro país. Peor aún que Afganistán”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Monasterio benedictino abre sus puertas a familias migrantes en Arizona

Ante la incapacidad de las autoridades migratorias de acoger en sus instalaciones al elevado número de indocumentados que cruzan la frontera con México, el icónico Monasterio Benedictino de Tucson, Arizona, ha abierto sus puertas a familias migrantes.

El monasterio se ha convertido en un refugio para los inmigrantes, un lugar donde pueden descansar, comer, recibir asistencia médica, ropa limpia y ayuda para continuar su viaje hacia su destino final en algún lugar de Estados Unidos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here