En Entrevista Exclusiva: Jimena Longoria nos comparte detalles de ‘Vales un hueval’

0

Jimena Longoria presenta un Stand Up motivacional en el que platica de manera amigable y divertida su experiencia personal de cómo superó su baja autoestima, trastornos alimenticios y cómo aprendió a amarse y respetarse. En Entrevista Exclusiva; la conferencista y locutora con alto impacto en redes sociales compartió con RadioNotas todos los detalles acerca de sus próximas presentaciones de ¡Vales un hueval!

¿Qué podrán ver las personas que asistirán en tus próximas presentaciones de ‘Vales un hueval’?

Realmente es una presentación en donde mezclo lo motivacional con stand up; hablando de temas de actualidad como el bullying, los llamados haters, baja autoestima y problemas de alimentación. Fue algo que me pasó y hoy por hoy puedo pararme en un escenario para transmitir ese mensaje y decirles a los niños que tienen que pedir ayuda para poder salir del pozo.

¿Qué te motivó a presentar un Stand Up motivacional?

Yo empecé a hablar de esto porque había niñas que me decían que querían ser como yo porque tenía una vida perfecta; les dije que lo que transmito en redes sociales es lo que yo quiero que vean y que como cualquier persona, cuando voy a mi casa o a tomar un café con una amiga, a lo mejor lloro o estoy triste. Creo que el objetivo es un poco poder abrirles los ojos.

En redes sociales soy una persona más extrovertida, meto humor y hago las cosas con gracia; entonces creo que al mezclar lo motivacional con stand up se aliviana un poco la situación de los temas que son un tabú y ya se convierten en algo que se pueda hablar. No es una plática para decir “ay pobrecita” y dar lástima, ¡Al contrario! es un tema para motivar; que sepan que estoy bien porque yo lo platiqué y que aprendan también ellos a hablarlo con sus papás.

Las 10 rápidas de… Jimena Longoria

  • Vales un hueval: Vida
  • Stand up: Felicidad
  • Redes sociales: Delicadas
  • Seguidores: Amor
  • Haters: Dolor
  • Inspiración: Fracasos
  • Competencia: No sé… No sé
  • Éxito: Lucha
  • Yimina: Paz
  • Jimena Longoria: Guerrera

¿Cuál es la problemática más común que te comparten tus seguidores en la que necesitan apoyo?

Lo que más me dicen son problemas de alimentación y bullying en redes sociales. Para los llamados haters es tan fácil juzgar y criticar en redes cuando a lo mejor una niña está demasiado vulnerable para poder recibir ese tipo de comentarios de gente que ni siquiera sabe quien es.

¿Cómo te preparas para presentar un Stand Up que, además de entretener, busca motivar al público asistente?

Creo que me llevo preparando toda mi vida; literal todo lo que me pasó fue como una lección y un aprendizaje y hoy me paro siendo yo, me paro platicando, me paro contándoles mi vida tal cual… Creo que me preparé tantos años sin darme cuenta.

¿De qué manera tu amistad con famosos y tu experiencia en Big Brother te ha ayudado para hacer ‘Vales un hueval’?

Yo creo que me ayudó y me perjudicó; me ayudó por lo que estoy haciendo hoy y me perjudicó porque es un medio muy difícil. Yo no estaba preparada para lo superficial; para escuchar a artistas decir que estaban gordas o que estaban tristes cuando su vida es ¡Wow, yo quería ser como ellas! A lo mejor no fue el tiempo perfecto para estar en ese reality o para convivir con artistas, pero hoy gracias a eso estoy preparando este Stand Up motivacional.

No te puedes perder a Jimena Longoria este 2 de febrero en Guadalajara, 3 de febrero en León, 16 de febrero en Puebla y 17 de febrero en Ciudad de México con ‘Vales un hueval’, una conferencia vivencial que busca promover el amor propio, mejorar la autoimagen y elevar la autoestima de los asistentes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here