¿Cómo las emisoras estadounidenses lograron mejorar sus balances financieros?

0

Esta nota fue realizada con base en una entrevista publicada por Radio Ink.

El final del 2017 y todo el  2018 marcó a la industria de la radiodifusión en Estados Unidos, esto luego que dos de las empresas más importantes en esta industria cayeron en bancarrota; la primera es iHeartMedia que recientemente está terminando su proceso de reestructuración ante el Tribunal de Quiebras y la segunda es Cumulus Media, que más prontamente pudo reorganizarse y salir al quite a defender sus emisoras y a continuar siendo una de las líderes del mercado.

Gracias a estos dos casos que parecieron increíbles, las demás empresas de radiodifusión en Estados Unidos se pusieron a trabajar sobre sus deudas y además comenzaron pequeñas reestructuraciones internas con el fin de poner en la mejor posición a los expertos de cada tema. Entre estos cambios que se han presentado de manera interna, se han encontrado a empresas como Entercom, Beasley, Spanish Broadcasting System, entre otras.

Gracias a estos pequeños grandes cambios que ha habido en la industria de la radio se pudo ver que el 2018 cerró con cifras a la alza en los balances financieros de algunas empresas. Las que tuvieron números negativos en seguida empezaron a idear un plan para reacomodar todo lo que hiciera falta.

Por lo pronto, no se tiene previsto que ni Cumulus Media, ni iHeartRadio, que son las dos empresas más frágiles en este momento, vendan alguna de sus emisoras.

También para lograr mejorar la situación económica general de la industria, tuvieron que ver mucho la National Association of Broadcasters y la Federal Communications Commission, ya que en todo momento han brindado apoyo a las emisoras que lo han necesitado.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here