Showprep – Noticias 30 de enero

0

España espera acercar a México las posturas sobre Venezuela

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajará este miércoles a México para una visita oficial con la que quiere estrechar lazos en la relación bilateral de ambos países, pero también buscará el acercamiento en las posiciones sobre la situación actual de Venezuela.

Sánchez, que partirá de Santo Domingo tras la visita hecha a República Dominicana, será el primer mandatario extranjero que visita México tras la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de este país.

Calderón y Zavala suman 240,000 firmas contra su nuevo partido

Al menos 241,000 personas rechazaron en las redes sociales la formación del partido político del ex presidente de México, Felipe Calderón, y su esposa, la ex candidata presidencial Margarita Zavala.

Calderón y Zavala, antiguos miembros del Partido Acción Nacional (PAN), solicitaron al Instituto Nacional Electoral registrar al partido llamado México Libre, para lo cual necesita recolectar al menos 233,945 firmas de militantes, equivalente al 0.26% del padrón electoral.

Registran 2 sismos en el sureste de México

Los Estados de Chiapas y Veracruz, en México, registraron el martes sismos de magnitud 5.4 con diferencia de pocos segundos, informó el Servicio Sismológico Nacional, sin que se haya informado de daños ni víctimas.

La oficina de Protección Civil de Chiapas activó de inmediato los sistemas de vigilancia, y tras concluir el “monitoreo” señaló que en las diversas regiones del estado no se presentaron ni pérdidas ni daños.

El juicio de extradición de la directiva de Huawei empezará en marzo

Un tribunal canadiense determinó que la vista del juicio de extradición a Estados Unidos de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, empiece el 6 de marzo, durante una comparecencia el martes de la ejecutiva china.

Durante la vista el martes en Vancouver, Canadá, los abogados de Meng confirmaron que las autoridades estadounidenses han solicitado formalmente su extradición.

Garcetti descarta su candidatura a la Casa Blanca

El alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, descartó el martes presentar una candidatura a las elecciones demócratas a la Casa Blanca de 2020.

Garcetti, que en los últimos años había dado a entender con dar el salto a la política nacional, descartó esta opción y aseguró que seguirá enfocado en la ciudad californiana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here