¿Por qué las marcas deberían incursionar en el mundo del Podcast?

0

El número de público que tienen los Podcast cada día es más grande, de acuerdo con una investigación realizada por la compañía Podtrac se habla que sólo durante el mes de diciembre de 2018 este medio de audio incrementó sus radioescuchas hasta en un 56%. Sin duda alguna el segmento donde más está creciendo este tipo de grabaciones es en el público joven, sin embargo, todos le están entrando de una u otra medida a este tipo de contenidos el cual despuntó recientemente en popularidad.

Ahora, ¿por qué la predilección del público joven hacia este tipo de contenidos?

El público joven actual dividido en Millennials y Generación Z son personas dinámicas, que tienen actividades durante el día, entonces un Podcast on demand es la forma en la que ellos pueden encontrar sus  temáticas favoritas en el momento del día que quieran, con sus presentadores favoritos, por ello el éxito de este formato de audio en esta generación, más que en otras.

Generaciones como los Baby boomers y Generación X,  han destinado sus actividades de tal forma de no perderse las transmisiones en vivo de la radio con sus locutores favoritos. Por ello en públicos de más edad la radio continúa rompiendo esquemas.

¿Por qué las marcas deberían incursionar en este formato de audio?

Ahora en cuanto a mercadotecnia refiere, los consumidores valoran que sus marcas amadas hagan más y más contenidos, pero espera, no estamos hablando que a través de un Podcast te pongas a venderles tu producto; la idea es que indirectamente hagas contenidos que estén relacionados con tu producto, donde el interés hacia adquirir lo que vendes pueda ser mayor.

O simplemente el Podcast puede ser usado como arna arma para crear más apego de los consumidores hacia a ti.

Por ejemplo, si tu compañía vende productos orgánicos, en tus Podcast puedes invitar a expertos en nutrición donde se hable de los beneficios y vitaminas que aportan ciertos alimentos.

Lo importante es mantenerte visible entre tu público objetivo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here