Showprep – Insólitas 29 de enero

0

Un niño sobrevive en el bosque gracias a un oso

Recientemente se dio a conocer que un niño de 3 años que estuvo 2 días perdido en un bosque de Carolina del Norte, sobrevivió gracias a un “oso amigable” que lo protegió, según palabras del pequeño.

De acuerdo con información de Boston Herald, Casey Lynn Hathaway se extravió el pasado martes, mientras jugaba junto a otros niños en la casa de su abuela en la localidad de Ernul. Tras notar su desaparición, cientos de personas participaron en su búsqueda. Finalmente, tras pasar 2 días a la intemperie, sin comida ni agua y expuesto a bajas temperaturas, el menor fue hallado enredado en unos arbustos con espinas. Al regresar a casa, Casey se encontraba “saludable, sonriente y conversador”.

Muerde a un cocodrilo para salvar a su hijo

De acuerdo con información de Manila Bulletin, un hombre se enfrentó a un cocodrilo que intentaba arrastrar a su hijo de 12 años a las profundidades de un río en Balábac, provincia filipina de Palawan.

El niño se bañaba junto a su hermano menor en un río cuando el enorme reptil emergió de manera sorpresiva atacándolo, e inmediatamente su hermano corrió a avisarle a sus padres.

El padre golpeó al cocodrilo en la cabeza con los puños, sin embargo, al ver que el reptil no soltaba el brazo de su hijo, el hombre comenzó a morderlo repetidamente en la parte blanda de una de sus patas, provocándole heridas sangrantes. Finalmente, el animal soltó al menor y desapareció bajo el agua.

Muere la orca ‘Keyla’ en SeaWorld de Orlando

La orca ‘Keyla’ de SeaWorld Orlando ha fallecido a los 30 años tras presentar este fin de semana complicaciones de salud, informó la compañía.

“Si bien hoy es un día difícil para todos nosotros en el SeaWorld, Kayla inspiró a generaciones de visitantes y empleados a cuidar y aprender más acerca de esta increíble especie”, señaló SeaWorld en un comunicado.

Encuentran los restos desaparecidos de un legendario explorador británico

Aunque Matthew Flinders era británico, está considerado uno de los héroes nacionales de Australia, porque fue el primer explorador que circunvaló la costa australiana en 1798, demostrando, entre otras cosas, que Tasmania era una isla que no estaba unida al continente.

El explorador murió en 1814 y sus restos fueron enterrados en el cementerio de St. James Garden, pero desaparecieron junto a otros muchos después de que el lugar fuera afectado por las obras de construcción de una línea de metro. Pero, ahora, gracias a otras obras realizadas para remodelar la estación de Euston, han salido a la luz varias sepulturas, entre ellas ha aparecido la de Mathhew Flinders, con la lápida aún intacta.

El núcleo de la Tierra es más joven de lo pensado

El núcleo interno de la Tierra, que es una bola de hierro sólido algo más grande que Plutón, podría ser más joven de lo que se pensaba hasta ahora, según un estudio publicado que sugiere que hace 565 años todavía no había comenzado a solidificarse.

Desde que se descubrió su existencia en 1936, la edad de ese núcleo interno de la Tierra ha sido objeto de numerosas especulaciones y estudios entre la comunidad científica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here