Estrategias para aumentar el valor de tu grupo radiofónico

0

El valor que una compañía tiene, por lo regular esta determinado por tres rubros, el primero hace referencia a todo lo financiero y monetario, es decir cuánto vale tu empresa literalmente, qué cantidad de ingresos hay mensualmente, etc. El segundo rubro hace referencia al posicionamiento que tienen los radioescuchas y los no radioescuchas de tus emisoras y el tercer rubro y no por ello menos importante es cómo te perciben las demás empresas de tu categoría incluso los anunciantes.

Si se suman todos estos elementos tangibles e intangibles se obtendrá el valor de tu grupo radiofónico, el cual, es necesario que tengas presente para las decisiones futuras que necesites tomar.

  1. Piensa estratégicamente

El tener visión estratégica y pensamiento de empresario, te hará darte cuenta que cada decisión que tomes así sea muy pequeña, repercutirá en el valor que tiene tu empresa. Siempre que vayas a decidir algo, te recomendamos tener tres escenarios, pesimista, optimista y realista, para que estés preparado sobre lo que pueda venir con tu emisora.

  1. Realiza una investigación a fondo de tus clientes potenciales

Será importante que averigües cuáles son las empresas que te gustaría que se anunciaran en tus emisoras de radio. Investiga al respecto y hazles llegar una oferta a través de tu equipo de ventas, donde ambas partes obtengan beneficios. En esta investigación previa busca productos que su público objetivo sea compatible con el que escucha tus estaciones de radio.

  1. Trata de mantener la calma en tus empleados

Mientras menor sea el nivel de estrés que se maneje entre tus colaboradores, es más probable que estos te entreguen buenos resultados y sean más proactivos. Para eso se tendrán que calendarizar labores.

  1. Tiempo es dinero

De esta forma queremos recomendarte que hagas más eficientes algunos procesos, de esta forma te ahorrarás tiempo y esfuerzo el cual se podrá ocupar en atender otros asuntos.

  1. Detecta quien es mejor para cada posición

Este punto será esencial porque probablemente algunos de tus colaboradores estén en la posición equivocada. Mientras detectes cuáles son las habilidades de tu equipo de trabajo mejor podrás colocarlos y eso hará que la empresa funcione mejor.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here