Showprep – Migración 28 de enero

0

Al menos 3,000 migrantes entran a México

Al menos 3,000 migrantes centroamericanos, entraron a México para escapar de las agresiones en Tecún Umán, Guatemala, informaron el domingo fuentes oficiales.

La situación quedó fuera de control alrededor de las 16:30 hora local, cuando alrededor de medio millar de guatemaltecos llegaron a la plaza central de Tecún Umán con palos y piedras, para reclamar la presencia de los migrantes.

Trump vuelve a amenazar con el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró escéptico con poder pactar unos presupuestos con los demócratas que incluya la financiación del muro con la frontera, una polémica medida que volvió a amenazar con llevar igualmente adelante, usando su potestad de hacerlo por la vía de la emergencia nacional.

En una entrevista el domingo con The Wall Street Journal, evaluó las posibilidades de que un grupo de 17 congresistas pueda llegar a un acuerdo antes de que expiren las 3 semanas que se han dado de margen. “Personalmente creo que es menos de 50-50, pero hay gente muy buena en esa partida”, expresó.

Club de golf de Trump despide a sus trabajadores indocumentados

Un club de golf que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posee en Nueva York, despidió el pasado 18 de enero a una decena de trabajadores indocumentados latinoamericanos que tenía en plantilla, algunos desde hacía varios años, informó el sábado el periódico Washington Post.

El diario, que ha hablado con los trabajadores y su abogado, informó de que los empleados fueron convocados uno a uno por los responsables de recursos humanos del Club, situado en el condado de Westchester, en Nueva York, y despedidos.

Llega a Guatemala el cuerpo del menor fallecido en EU

El cuerpo del niño guatemalteco Felipe Gómez Alonzo, quien falleció en Nochebuena bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense, aterrizó el viernes en Guatemala.

El vuelo comercial que trasladó los restos del pequeño aterrizó en el aeropuerto internacional La Aurora a las 19:53 hora local.

Salvini acusa a Sea Watch de usar a 47 migrantes como batalla política

El ministro del Interior de Italia y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, acusó a la ONG alemana Sea Watch de usar como “batalla política” a los 47 inmigrantes rescatados que lleva a bordo, y que esperan un puerto seguro desde hace ya 9 días.

El barco salvó a estas personas en el Mediterráneo el pasado 19 de enero y estuvo 7 días en aguas internacionales, pero las condiciones meteorológicas adversas obligaron a las autoridades italianas a permitir su entrada en aguas territoriales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here