Showprep – Insólitas 28 de enero

0

Quedó paralizada tras cuidar a gatita callejera

Gemma Birch de 24 años, enfermó gravemente mientras pasaba sus vacaciones en Albufeira, Portugal, en 2014, por cuidar a una gatita callejera a la que llamo Catarina.

Durante su último día de vacaciones, la joven comenzó a vomitar descontroladamente y se desmayó en el vuelo de regreso a casa. Tras aterrizar la llevaron a un hospital, donde los médicos diagnosticaron que podría haber adquirido una infección estomacal. Días más tarde regresó tras comenzar a sentir entumecimiento en las piernas. Los médicos finalmente le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barre, un trastorno neurológico en el cual el sistema inmunológico ataca al sistema nervioso, probablemente por el contacto con la felina.

La enfermedad le afecto las extremidades y quedó postrada en una silla de ruedas.

Triciclo fantasma en las calles de China

Una cámara de seguridad captó el mes pasado cómo un triciclo se puso en movimiento sin conductor en una calle de la provincia china de Zhejiang, al este del país, según se aprecia en un video difundido en la red social Weibo, informó el miércoles DailyMail.

En la grabación se observa cómo el vehículo, que se hallaba estacionado, comienza a rodar por el asfalto después de que una motocicleta aparcada cayera sobre otra. Además, se ve cómo el triciclo, que circula alrededor de 15 segundos sin piloto, se incorpora al carril derecho de la calzada bloqueando momentáneamente el tráfico.

Hormigas salvan a una adolescente de ser violada

Una adolescente indonesia se salvó de ser violada gracias a una colonia de hormigas negras, reporta The Daily Mail. Todo ocurrió cuando la chica, de 16 años, fue invitada por un joven de 29 años a dar un paseo en auto. Durante la ruta, el hombre paró el carro y arrastró a la chica a unos arbustos y la tiró al piso antes de disponerse a violarla. Pero había un hormiguero que atacó al hombre, permitiendo que la chica huyera.

Lechero salva a bebé de una caída

Hace unos días Li Gang, un lechero en China, atrapó justo a tiempo a un bebé que cayó de un edificio en la provincia de Heilogjiang.

Mientras realizaba sus reparticiones diarias, vio a una mujer intentando explicar que una madre estaba atrapada en un edificio en llamas con un bebé en brazos.  Sin dudarlo acudió al rescate y utilizando su camión de reparto como escalera, Li Gang se subió al balcón del segundo piso y dos de sus colegas se ubicaron en el techo de la entrada del edificio para cubrir la mayor cantidad de terreno y poder alcanzar al pequeño.

Cuando la madre pretendía entregar el niño a Li, la cobija con la que se encontraba envuelto se abrió y dejó caer al bebé al vacío. Afortunadamente, el hombre logró atraparlo y ponerlo a salvo, mientras mantenía el equilibrio.

Posteriormente la madre logró salir y agradeció públicamente a Li Gang.

Gobierno de EU prohíbe besar a los erizos

Recientemente, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advirtió sobre el brote de una cepa de salmonella en 8 estados del país, vinculada con los erizos.

Según el comunicado, 11 personas de 8 estados se han contagiado de la enfermedad infecciosa causada por la bacteria, lo extraño es que 10 de los enfermos reportaron estar en contacto frecuente con los pequeños mamíferos.

A raíz de este brote, el CDC publicó recomendaciones para que los dueños de estas mascotas puedan mantenerse sanos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here