Murió el compositor Roberto Livi, autor de ‘Cuarenta y Veinte’

0

Se dio a conocer que el pasado viernes 25 de enero el compositor y productor Roberto Livi falleció a causa de un ataque al corazón a los 76 años de edad en Denver, Colorado, lugar donde residía con su esposa e hijos.

Es importante mencionar y reconocer que Livi fue uno de los compositores contemporáneos más importantes de la música hispana, haciendo canciones para grandes  iconos de la música como José José, Rocio Durcal, Roberto Carlos, Julio Iglesias, Cristian Castro, Raphael, Sting, Chayanne, José Feliciano, Pimpinela, Ana Gabriel, entre muchos otros. Cabe señalar que durante sus 40 años de trayectoria artística Roberto realizó más de 750 composiciones, de acuerdo con un comunicado que se hizo extensivo a la prensa.

La noticia sobre la muerte de este importante compositor fue dada a conocer por la cuenta de Twitter del Grammy Latino:

Recientemente Roberto se preparaba para realizar una gira por Brasil. También es importante mencionar que hace pocos meses se grabó su nombre en el Salón de la Fama de los Compositores.

Durante su trayectoria, Livi fue acreedor de un Grammy por su trabajo como compositor en un trabajo discográfico de Roberto Carlos.

Algunas de las canciones más conocidas de este compositor, fueron: ‘Cuarenta y Veinte’, ‘Cosas del Amor’, ‘Cómo Han Pasado Los Años’, ‘Vestida de Blanco’, ‘Este Ritmo Se Baila Así’, entre muchas otras.

En Paz Descanse.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here