Showprep – Noticias 25 de enero

0

EU evacúa de Venezuela a su personal no esencial

El Gobierno de Estados Unidos ordenó el jueves la evacuación de todo su personal no esencial en Venezuela, después de que el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, les diera el miércoles 72 horas para abandonar el territorio venezolano.

En una alerta de seguridad, el Departamento de Estado también recomendó a los estadounidenses que residan o estén de viaje en Venezuela “considerar seriamente” abandonar el país, “mientras los vuelos comerciales sigan disponibles”.

16 países piden que se garantice la seguridad de Juan Guaidó

Estados Unidos y otros 15 países pidieron el jueves en la Organización de Estados Americanos, que se garantice la “seguridad” de Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, y de los miembros de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

En un discurso ante la OEA, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió a las fuerzas de seguridad de Venezuela que se encarguen de procurar esa protección a Guaidó, cuyo paradero se desconoce desde que el miércoles se autoproclamara gobernante legítimo de Venezuela.

Nueva York aprueba el voto adelantado

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, firmó el jueves la ley de reforma del sistema electoral neoyorquino, que permite la votación adelantada desde 8 días antes de la cita con las urnas y limita las aportaciones electorales de las sociedades de responsabilidad limitada.

Las 5 medidas rubricadas por Cuomo, contemplan también la celebración simultánea de las elecciones primarias estatales y federales para evitar “confundir a los votantes y derrochar los recursos administrativos”, un pre-registro en el censo para los menores de edad y una transferencia “universal” de dicho registro.

Maestros siguen con bloqueos en oeste de México

En México, los maestros de educación básica alargaron el jueves el bloqueo del sistema ferroviario del Estado de Michoacán, a la espera de que el gobierno local reciba recursos federales para cubrir sus salarios y poner fin a la protesta que comenzó el pasado 7 de enero.

El bloqueo ha afectado la actividad del Puerto Lázaro Cárdenas, en la costa del Pacífico, y tiene varadas poco más de un millón de toneladas de diversos productos, de acuerdo con el gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Publican acuerdo de cooperación laboral entre México y Guatemala

El acuerdo de cooperación en materia laboral firmado entre los Gobiernos de México y Guatemala el pasado 6 de junio en Ginebra, fue publicado este jueves en el diario oficial.

En este documento, firmado por el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, se establecen las bases para que ambas partes lleven a cabo actividades de cooperación e intercambio de información para conocer las características de los trabajadores inmigrantes temporales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here