Showprep – Noticias 24 de enero

0

Guaidó se autoproclama presidente interino de Venezuela

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamó el miércoles como presidente y dejó en jaque al Gobierno de Nicolás Maduro, quien esta misma jornada recibió a sus seguidores en las puertas del palacio presidencial quienes atendieron el llamado chavista a respaldarle.

Maduro también recibió el apoyo de la Fuerza Armada a través del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, que a través de su cuenta en Twitter manifestó su rechazo al autoproclamado presidente.

Maduro rompe las relaciones diplomáticas con EU

Nicolás Maduro, anunció el miércoles su decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de “intervencionismo” en el país y dio 72 horas para que abandone la embajada.

“He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos”, dijo Maduro desde la sede presidencial, y anunció que el personal diplomático de Estados Unidos que vive en Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país.

México reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

El Gobierno de México manifestó el miércoles su posición de reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, y su respaldo a la postura de la ONU de que los actores involucrados en la crisis del país suramericano eviten escalar el conflicto.

“México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas”, aseguró la Cancillería en un comunicado de prensa con la posición oficial de México en la crisis venezolana.

La OEA reunirá su Consejo Permanente para hablar de Venezuela

La Organización de Estados Americanos reunirá hoy de forma extraordinaria a su Consejo Permanente para considerar “los recientes acontecimientos en Venezuela” después de que varias naciones de la región hayan apoyado la autoproclamación de Juan Guaidó como nuevo presidente del país caribeño.

El Consejo Permanente se reunirá a petición de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Perú, todos ellos países que han reconocido la autoproclamación de Guaidó.

Republicanos impulsan propuesta de Trump para acabar con cierre

El Senado federal comenzó el miércoles a debatir la propuesta del presidente Donald Trump para acabar con el cierre parcial administrativo, que llegó a su día 32, con la mayoría republicana buscando su aprobación mientras los demócratas criticaron la falta de compromiso frente al tema migratorio.

La prolongada paralización gubernamental, que afecta a un 25% de la Administración, ha despertado además la solidaridad de distintas personalidades hacia los 800,000 empleados federales que no han recibido su pago quincenal por segunda vez desde el pasado 22 de diciembre, cuando arrancó el cierre.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here