Asociaciones estatales presionan al Congreso para aprobación de Ley Pirate

0

Aproximadamente 50 asociaciones estatales y civiles se han reunido para pedir al Congreso que se apruebe cuanto antes la famosa Ley Pirate, misma que pretende extender multas máximas de $2 millones de dólares para castigar a todos aquellos involucrados en una emisora pirata y transmitan sin licencia alguna.

Es importante mencionar que en la administración pasada que terminó hace algunas semanas, esta Ley ya había sido aprobada por el Congreso, sin embargo al pasar al Senado la iniciativa, este eslabón jerárquico no  legisló al respecto y como recientemente hubo nueva entrada de integrantes de la Cámara de Representantes como del Senado, la ley tuvo que ser regresada al primer escalón para que nuevamente sea analizada por el Congreso,

Uno de los representantes que promovía esta aprobación, actualmente no fue reelegido en la nueva administración, por ello esta iniciativa fue turnada a Paul Tonko y a Gus Bilirakis, para que defiendas la aprobación de la propuesta y continuar nuevamente ascendiendo hacia el Senado.

Con la legislación actual que existe, el monto máximo que se le impone al propietario de una estación de radio pirata asciende a los $144,344 dólares. En caso de ser aprobada la Ley Pirate, serían multados todos aquellos que provean de servicios a estas emisoras que operan bajo un marco de ilegalidad.

También en caso de que esta nueva norma sea puesta en operación, se obligará a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a hacer un barrido en las principales entidades con mayor número de emisoras piratas: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y Dallas.

Según los actuales representantes, urge que se apruebe esta Ley debido a que actualmente la radio pirata está llena de odio y obscenidades, los cuales enferman al público estadounidense.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here