Fallece Elias Liberman, co-fundador de KLVE

0

Elias Liberman, co-fundador de KLVE-FM 107.5 en Los Ángeles, falleció el sábado a los 83 años de edad, después de una larga enfermedad.

Jose Liberman junto con sus hermanos Elias y Julio, compraron en 1975 la estación radio FM en Los Ángeles, para ser la primera en la banda de MHz al oeste del río Mississippi en ofrecer programación en español.

Con la adquisición, Soft Rock fue reemplazado por la encarnación más temprana de lo que se convertiría en K-Love – Radio Amor, hoy en día una de las estaciones de música en español más antiguas de Estados Unidos y propiedad de Univision Radio.

En 1987, Elias Liberman abandonó la industria de la radio con la venta de KTNQ-AM y KLVE-FM a un grupo recién formado que vio la fusión de Heftel Broadcasting de Cecil Heftel y la transmisión estatal de Scott Ginsburg.

Sin embargo, Elias Liberman fue honrado en 2013, al recibir el Premio al Lifetime Leadership de las Medallas de Cortez, el honor más alto presentado en la Conferencia Anual de la Radio Hispana.

Cabe destacar que, Jeff Liberman, presidente de Entravision desde marzo de 2017, es el sobrino de Elias Liberman.

En monitorLATINO y RadioNotas externamos nuestro más sentido pésame a toda la familia y amigos de Elias Liberman. Q.E.P.D.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here