Showprep – Insólitas 21 de enero

0

Muere el hombre más viejo del mundo

El japonés Masazo Nonaka, que a sus 113 años era el hombre más viejo del mundo con vida, falleció este fin de semana mientras dormía en su casa, informaron medios locales.

El fallecimiento se produjo en la ciudad de Ashoro, en la isla norteña de Hokkaido, según confirmaron sus familiares, que dijeron que cuando fueron a despertarlo se dieron cuenta de su deceso.

Pareja gay de pingüinos incubó un huevo exitosamente

Los pingüinos Sphen y Magic, en un zoológico de Sidney, Australia, fueron nombrados los mejores padres de la colonia por su dedicación a la incubación de su huevo a pesar de ser la única pareja del mismo sexo.

Los 2 pingüinos machos se conocieron en el zoológico y desde el inicio se habían elegido mutuamente para ser una pareja. Conforme el tiempo pasaba, ya tenían su nido listo. En un inicio, los cuidadores les dieron uno falso, pero al ver la dedicación que le daban a la incubación y el problema que tenían otros pingüinos para cuidar a sus propios huevos, decidieron darles uno de una hembra que había puesto dos y el cual, naturalmente, habría sido renegado por el ave. Fue así como a 28 días, el huevo que Magic y Sphen cuidaban eclosionó. Fue el único de la colonia que llegó al término exitosamente.

Ahora Sphen y Magic son padres de Sphengic, un pequeño pingüino del cual aún se desconoce el sexo y aunque en un principio les costó compartir responsabilidades de la crianza, hoy los dos están al pendiente de su pequeño.

Botella con mensaje de niño alemán llega a Israel

Un mensaje en una botella enviado por un niño alemán de 5 años, fue encontrado después de 4 meses en la costa de Israel, según informó una portavoz de la emisora de televisión Aruz 12.

La joven israelí Roni Aharon de 14 años, relató a una emisora que sus padres encontraron la botella con el mensaje cerca de la ciudad costera de Acre, en el norte de Israel. La carta “decía que Noah, de cinco años, y sus padres estaban de vacaciones en Grecia”, dijo. “Él quería probar si la botella llegaba a algún sitio”, añadió.

La familia israelí escribió entonces a la dirección de correo electrónico que figuraba en la carta. “Nos respondieron de manera muy emocional. El pequeño Noah se alegró mucho de saber que la botella con el mensaje había llegado”, comentó la joven. Los padres, un matrimonio de médicos de Berlín, enviaron fotografías e invitaron a los israelíes a visitarlos en Alemania. “Me entusiasma la idea de volar a Berlín”, confesó Aharon.

Fallece Boo, el perro “más lindo del mundo”

Boo, el perro conocido en redes sociales como el “más lindo del mundo”, murió a los 12 años a causa de un paro cardíaco. A través de las cuentas de redes sociales dedicadas a la mascota, sus dueños compartieron una carta de despedida en donde informaron que el Pomerania falleció mientras dormía. Además, en la carta, los dueños del perro agradecieron a los más de 16 millones de seguidores de Facebook y explicaron que el animal tenía problemas cardíacos desde hace aproximadamente un año.

Boo se convirtió en una celebridad de redes sociales en donde miles de seguidores comparten sus fotografías y lo nombraron “El perro más lindo del mundo”. El animal inspiró algunos libros como ‘Boo: La vida del perro más lindo del mundo’ en el 2011 y ‘Boo ABC: de la A a la Z con el perro más lindo del mundo’ en el 2013.

Encuentran la tabla periódica más antigua del mundo

El científico Alan Aitken de la Universidad de St. Andrews en Escocia, en 2014 se tropezó con la tabla periódica más antigua del mundo, escondida entre productos químicos y equipos de laboratorio

Aitken se la hizo llegar a un experto en la materia de la Universidad de California para que tratara de fecharla, y aseguró que podría tratarse de un gráfico realizado entre 1879 y 1886, basándose en los elementos que aparecían y en los que no estaban.

Un posterior análisis histórico en los papeles de la universidad, hizo salir a la luz un documento en el que se habla de “una compra de una tabla en 1885 de un editor con sede en Viena”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here