Podcast tuvo crecimiento del 56% durante diciembre

0

Recientemente la compañía Podtrac ha presentado un análisis detallado sobre cómo fue el desempeño del Podcast como medio comunicación globalmente durante el mes de diciembre; los resultados que se arrojaron con este análisis indican que la escucha creció un 56%, al menos para los 10 principales productores de estos audios. Sin embargo también se midieron las donaciones que la gente hizo a los creadores de estos contenidos y se obtuvo un 10% menos en comparación con noviembre de 2018.

Es importante mencionar que se ha detectado que las estaciones del año son un factor muy importante para determinar la audiencia de los medios de comunicación. En el caso de la radio se ve una disminución en el número de radioescuchas, la cual es muy notoria, sin embargo en el Podcast hubo un crecimiento considerado.

La compañía que se encuentra en número uno de los productores de Podcasts más escuchados es NPR, la cual tuvo una audiencia de 19,119,000 de descargas  sólo durante diciembre en Estados Unidos. Los Podcasts de esta empresa sólo tuvieron un crecimiento del 3% de descargas, sin embargo, está en la cima del número de escuchas.

Por su parte iHeart en su división de Podcast tuvo un total de 12,990,000 descargas sólo en Estados Unidos durante diciembre.

Es importante que las grabaciones que tuvieron más éxito durante este mes lleno de festividades, fueron las que hablaban acerca de temas deportivos.

A continuación te dejamos una tabla donde se muestra el desempeño de cada empresa de Podcast:

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here