iHeartMedia pide más tiempo al Tribunal de Quiebras

0

iHeartMedia ha presentado ante el Tribunal de Quiebras un documento en donde pide que se les brinde más tiempo para salir por completo de la bancarrota; en esta solicitud los deudores podrán retirar acciones. Según el archivo que se entregó a esta entidad jurídica, el tiempo límite que piden es al 7 de junio para que la empresa pueda resolver algunos asuntos críticos que aún permean este proceso de reestructuración por el cual está pasando la compañía más importante de radiodifusión de Estados Unidos.

Es importante mencionar que anteriormente iHeartMedia ha recibido la aprobación para extender los plazos que se le han determinado, sin embargo, aún no se determina en esta ocasión qué pueda suceder.

El documento especifica que el tiempo que aún se necesita se invertirá en:

  • Estabilizar operaciones comerciales con proveedores y contraparte para preservar contratos de consenso.
  • Terminar la negociación de la separación de Clear Channel Outdoor.
  • Defenderse contra dos procesos adversos presentados por el Fideicomiso Legacy Notes.
  • Negociar y consultar varias partes interesadas para resolver objeciones al plan de reestructuración.

Esta extensión de plazo que se está buscando es debido a que iHeartMedia aún no ha definido qué acciones quiere eliminar. Cabe señalar que la última extensión de plazo que la compañía pidió fue el 30 de noviembre de 2018, para alargar el “periodo de expulsión”, la cual ahora se vence el próximo 7 de febrero.

«La extensión solicitada aquí proporcionará a los deudores el tiempo para tomar decisiones informadas sobre qué acciones eliminar y garantizará que sus derechos para eliminar acciones se puedan ejercer de una manera apropiada».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here