¿Cómo opera iHeartRadio en México?

0

Hace ya algunos meses te hicimos el anuncio que iHeartRadio, que es la emisora con mayor alcance y penetración en Estados Unidos, se uniría en una alianza estratégica con Grupo Acir en México, para poco a poco llegar a este importante mercado hispano, sin embargo, a ciencia cierta no se sabía cómo operaría este convenio entre estas dos importantes compañías de radiodifusión.

La propuesta que tiene iHeart por ahora para México es estar presente a través de una aplicación, en la cual se pueden encontrar directamente todos los contenidos de Grupo Acir de toda la República Mexicana, y a la vez también se pueden escuchar en directo las estaciones de iHeartRadio en Estados Unidos. Esta propuesta incluye que el usuario pueda estar en contacto con el Podcasting que produce la compañía estadounidense, así como las estaciones hechas especialmente para consumo en línea.

Además parte del plan estratégico de la empresa para México incluye algunas promociones como llevar a personas de México a eventos o festivales de radio que se organicen en el país del norte. Las experiencias que brinda iHeart incluyen, además del concierto, la transportación, e incluso el hospedaje, para que el radioescucha viva la magia de la radio en todo su esplendor.

Recientemente a través de las redes sociales de iHeartRadio México preguntaron de qué género musical le gustaría al público escuchar una nueva estación, por lo que es probable que muy pronto se pueda contar con una nueva emisora, sin embargo, aún no hay nada confirmado.

Sin duda esta unión de dos empresas muy importantes en el mundo de la radiodifusión es una muestra clara de cómo actualmente ya no se debe estar peleado en hacer tratos con otras compañías que tienen algo que ofrecerle a tu público y además es un ejemplo del uso de multiplataformas para dar a conocer contenidos, lo cual es primordial para llegar a más consumidores.

Cabe destacar que para tener acceso a esta aplicación de iHeart México y disfrutar contenidos de ambos países, es necesario crear un perfil y tener conexión a internet. Sólo de esta forma funciona la aplicación.

A continuación te dejamos el link para que descargues la app.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here