Cómo innovar en tu estación de radio

0

El proceso de innovación para una emisora de radio representa cambio, por lo que se debe ser muy cuidadoso para no afectar la imagen de marca de tu emisora, es decir cuando intentas innovar sin hacer un análisis previo de cómo podría percibir los cambios tu público, a corto plazo podría resultar perjudicial, debido a que tus radioescuchas podrían sentir que su estación perdió su esencia. Es muy importante este punto para no tener a tu público inconforme.

Ten en cuenta que la innovación se trata de mejorar algo que ya existe, es decir cambiar el logo de tu emisora, implementar algunos programas nuevos, añadir formatos de transmisión, extender tus programas a más plataformas, incluso incluir voces nuevas que aporten algo diferente a lo que la gente está acostumbrada.

Si es que quisieras implementar algo completamente diferente, asegúrate de tener un estudio de mercado previo, de lo contrario, guiándote por ‘feeling’, puede que se cometan muchos errores y tu estación no termine muy bien que digamos.

A continuación te mostramos los pasos a seguir para innovar en la industria de la radio:

  1. Identifica oportunidades, propón nuevas ideas

Siempre al estar dentro de una emisora lograrás darte cuenta de lo que funciona y lo que no, a partir de que hayas identificado estos puntos que le gustan a tu público, te invitamos a que pienses en nuevas propuestas que puedan ser benéficas para el negocio.

  1. Analiza estas ideas

Ya que tengas ideas nuevas sobre lo que se podría implementar, te recomendamos hacer una listas de los pros y los contras que podrían traer a tu estación el implementar estas nuevas ideas. Sé muy objetivo.

  1. Decide cuáles se implementarán

Ya que tengas desglosadas tus ideas reúnete con tu equipo y decidan en conjunto cuales de las ideas a implementar son realistas, es decir, que realmente se puedan llevar a cabo.

  1. Haz un plan estratégico de implementación

Determina los tiempos en los que se desarrollará bien cada idea, cuánto va a costar, cómo se va a implementar y cuándo se va llevar a cabo.

  1. Ejecuta lo que has planeado

Lleva a cabo lo que planeaste buscando que esto se haga tal cual se tenía previsto.

  1. Da seguimiento de cada proyecto

En esta etapa se tiene que hacer una medición sobre si el proyecto o lo que estás intentando innovar está gustando a tu público. Con base en eso se pueden seguir haciendo modificaciones o de plano eliminar la idea que se estaba implementando. El seguimiento te ayudará a tomar mejores decisiones, así que nunca prescindas de él.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here