Smart Speakers tienen una penetración del 41%

0

El crecimiento del uso de Smart Speakers en Estados Unidos ha sido exponencial, esto debido a que hace 7 meses aproximadamente en junio de 2018, la Asociación de Tecnología del Consumidor informó que la penetración por hogar en todo el país ascendía a un 21% del total de casas en el país anglosajón.

Sin duda alguna este tipo de tecnología ha avanzado muchísimo en cuanto a ventas refiere, ya que en un nuevo informe emitido por RBC Capital Marketers, se daba a conocer que a finales de 2018 esta cifra anteriormente mencionada ya se había duplicado, con un aumento del 21.5%, lo cual equivale a que en poco más de 42% de los hogares de Estados Unidos cuentan con un dispositivo o más bocinas inteligentes.

También este último informe, dio a conocer que los Smart Speakers que están dominando el mercado son Google Home y Alexa de Amazon, por su parte el dispositivo de Apple HomePod continúa a la baja al igual que todos los demás devices que vende la compañía, debido a poca demanda por parte del público consumidor.

De las tres marcas que ofrecen Smart Speakers, la más vendida y con un amplio margen de ventaja es Amazon Echo (Alexa), quien tiene el control del mercado con el 31% del 41% total del que hablamos hace un momento. Se estima que para 2021 tan sólo esta bocina inteligente generará entre 18 y 19 mil millones de dólares.

La explicación que ofreció Retail Dive sobre las altas ventas del dispositivo de Amazon giró en torno a  la variedad de devices que se tienen a la venta, justo eso hace que la gente tenga más opciones de dónde elegir.

Sin duda estos altavoces pueden ser grandes aliados de la radio, sin embargo, habrá que saber plantear una estrategia para que la gente pida sintonizar las emisoras desde estos Smart Speakers.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here