La importancia del CES 2019 para la Industria de la Radio

0

Del 8 al 11 de enero se vive el evento más importante de innovación tecnológica en el mundo, el CES 2019 (Consumer Electronics Shows), en donde se dan cita las marcas principales exponentes de tecnologías de la información, pantallas, Smartphones, medios de comunicación, etc. Esto con el fin de asistir a las presentaciones y conferencias donde se muestra lo más reciente e importante que estará en tendencia para que los negocios de las comunicaciones adopten lo más reciente en tecnología.

La importancia para la industria de la radiodifusión de asistir a este show que se lleva a cabo durante esta semana en Las Vegas, Nevada, es que se habla de la transmisión por secuencias en la industria de la radio, lo más innovador en redes sociales, así como herramientas nuevas que sirven para conectar de mejor forma con el público objetivo, así como de las tecnologías activadas por voz a través de los Smart Speakers.

El conocer de las nuevas tecnologías que permearán en los próximos meses, sirve para estar preparado y saber cómo reaccionar ante los cambios que están surgiendo en el mundo de las telecomunicaciones. Siendo la radio un medio tradicional, tiene que hallar todas las herramientas posibles que lo hagan tener un reposicionamiento en el público, lo más pronto posible.

Al respecto de la importancia de asistir a este tipo de eventos, Fred Jacobs, Presidente de Jacobs Media, comentó: “Es importante dejar de encasillarnos en la transmisión de radio, para saber qué hay a la vuelta de la esquina y cómo la tecnología afectará a nuestra industria. En este tipo de eventos se ofrece información valiosa sobre los dispositivos, las tendencias y las oportunidades para el negocio de la radio”.

Es importante mencionar que este 2019 el CES contará con 4,500 expositores y múltiples conferencias que podrán ser vistas a través del siguiente link. Recuerda que una industria de la radio informada hará negocios más fuertes y también ten en cuenta esa frase que habla acerca que la información es poder, por ello te recomendamos asistir a este evento o en todo caso seguir las transmisiones live stream.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here