Cómo sacar el mejor provecho a las redes sociales de tu emisora de radio

0

Las redes sociales actualmente son un arma de doble filo, sabiéndolas manejar correctamente te pueden beneficiar de forma positiva para el posicionamiento de tu marca de radio (si vemos a tu emisora como una marca); en caso contrario de no saberlas utilizar correctamente pueden pasar dos escenarios, el primero puede ser que pasen desapercibidas o que los usuarios hagan mofa de los contenidos que publicas, por ello ten mucho cuidado.

Para empezar te podemos decir que no todos los públicos se encuentran activos en redes sociales, sin embargo, es bueno tener presencia en éstas, debido a que si alguien te busca a través de Facebook o Instagram, pueda encontrar indicios de la existencia de tu estación de radio.

Hemos preparado algunos consejos para el mejor manejo de tus redes sociales, los cuales te serán muy útiles.

  • Cuida mucho la ortografía

Esto pareciera un consejo básico, sin embargo, no tienes idea la cantidad de Community Managers que no cuidan cómo escriben cada una de las palabras que se publican. Recuerda que como consumidores somos burlones y hasta cierto punto sarcásticos, por ello este consejo es muy útil para evitar que tu marca entre en cualquier tipo de crisis por aspectos básicos como dedazos o errores ortográficos.

  • Te recomendamos publicar diferente contenido en cada red social y genera interacción

Recientemente en RadioNotas nos hemos encontrado algunas emisoras de radio que publican los mismos contenidos tanto en Facebook, Twitter e Instagram, y ni siquiera se invita a la interacción en las publicaciones. Te recomendamos contratar gente que esté generando contenido constante y distinto, así tendrás tráfico en tus plataformas. El contratar a alguien que se especialice en generar notas o dinámicas es una inversión que vale la pena pagar.

  • Mantente activo con al menos 3 o 4 publicaciones en Facebook al día y tal vez 1 en Instagram

Te recomendamos que te mantengas activo en redes sociales, ya que no queremos que tu público te olvide. La cantidad de publicaciones que te sugerimos implementes son: Facebook de tres a cuatro al día, Twitter dos a tres al día e Instagram tres por semana. Esto puede variar evidentemente, sin embargo, no permitas que haya alguna semana que no se publique nada. Ofrece continuidad de contenidos.

  • Utiliza el lenguaje con el que se comunican tus radioescuchas

Este aspecto también es esencial, ya que no será la misma forma de hablarle a alguien que escucha, por ejemplo, Radio Disney, que a alguien que escucha La Sabrosita. Siempre busca ser lo más cercano a tu público, de acuerdo con las palabras que éste utilice para comunicarse con sus semejantes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here