Showprep – Migración 04 de enero

0

México pide a EU investigar incidentes con migrantes en Tijuana

El Gobierno de México solicitó el jueves a la Embajada de Estados Unidos investigar los incidentes en la frontera entre San Diego y Tijuana, cuando miembros de la caravana migrante buscaron saltar el muro y fueron repelidos por fuerzas de seguridad estadounidenses.

“La Cancillería solicitó que se realice una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos ese día, así como de los del pasado 25 de noviembre en esa misma zona. Igualmente, lamentó que se registre cualquier tipo de actos violentos en la frontera con México”, apuntó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un boletín.

Suspenden búsqueda de inmigrantes de embarcación que naufragó

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de un adulto y un menor desaparecidos tras volcar en aguas cercanas al sur de Florida una embarcación con 11 inmigrantes a bordo que salió de Bahamas, informó esta institución.

Los desaparecidos son un hombre, “sospechoso de contrabando de inmigrantes”, y un niño de 9 años de nacionalidad haitiana, señalaron los guardacostas en un comunicado.

Ex alguacil se quedó con 1.5 millones para alimentación de reos de ICE

Un ex alguacil de Alabama se embolsó más de un millón de dólares que estaban destinados a gastos de alimentación de inmigrantes detenidos en el Centro de Detención del condado de Etowah, lo que ha movilizado a organizaciones locales para evitar que esta práctica siga ocurriendo.

El ex alguacil Todd Entrekin habría aprovechado un resquicio en una ley de la era de la depresión, para retener 1.5 millones de dólares que quedaron como sobrantes en el presupuesto destinado a la alimentación de los inmigrantes detenidos por ICE, indicaron medios locales.

Detienen a 2 personas por tráfico de migrantes en Panamá

Las autoridades de Panamá detuvieron el jueves a 3 ciudadanos panameños por tráfico ilegal de migrantes, y liberaron a una veintena de víctimas en distintos puntos del país.

El Ministerio Público informó que las detenciones tuvieron lugar en Chiriquí, Panamá Oeste y Darién.

Trump felicita a Pelosi e insiste en el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó el jueves a la demócrata Nancy Pelosi por su elección como nueva presidenta de la Cámara de Representantes, e insistió en la necesidad de construir un muro en la frontera con México.

En una sorpresiva y corta comparecencia ante la prensa, la primera del año, Trump celebró el “logro” alcanzado por Pelosi, quien a sus 78 años asumió nuevamente el liderazgo de la Cámara de Representante, cargo que ya ocupó entre 2007 y 2011.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here