Radio FM continúa creciendo, según el último informe de la FCC

0

Recientemente la Comisión Federal de Comunicaciones, conocida por sus siglas en inglés como la FCC, publicó los totales de sus estaciones en el cuarto trimestre del concluido 2018.

Al contrario de lo que muchos pudieran pensar, el reporte permite ver hubo un aumento notable en el número de estaciones de radio FM con licencia comercial. En la actualidad; hay 6754 FM en Estados Unidos, consolidando la fuerza continua de la banda a la que se accede con mayor frecuencia en una época en la que muchos asumen que el audio digital es la fuente más común de programación y contenido. Parte de dicha consolidación tiene que ver con el también incremento del número de transmisores y amplificadores de FM, el cual se está acercando a los 8000 a nivel nacional.

Hablando de las estaciones FM no comerciales, es decir con contenido educacional, también hubo un aumento, sumando un total de 4135 en todo el país. Esto es superior a las 4101 con las que se contaba a finales del 2016.

Por otro lado, no todos los resultados del último reporte del 2018 fueron positivos. El número de estaciones AM se redujo nuevamente con un total de 4619, en comparación con las 4646 reportadas en el segundo trimestre del 2017. Cabe destacar que el recuento de estaciones de AM ha disminuido en todos los trimestres desde finales de 2016.

Si deseas conocer el reporte completo brindado por la FCC, el cual incluye también información referente a la televisión, puedes hacerlo aquí.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here