Nielsen Audio Podcast: El papel de los anunciantes dentro de la radio

0

Se ha publicado el episodio número 2 del Nielsen Audio Podcasts, una emisión que está implementando la empresa más importante de Investigación de mercados, en la que se pretende involucrar a todos aquellos que estén dentro de esta industria de la radio, para que conozcan más acerca de cómo se realizan las mediciones de ratings, métricas y cómo conocer mejor a los consumidores ávidos de una emisora de radio.

En este segundo capítulo podremos encontrar al Director Administrativo de Nielsen, Brad Kelly; también discutiendo en la mesa está el Vicepresidente de Audience Insight, Jon Miller, quienes conversan a su vez con el Ex Director de Finanzas de Home Depot, Roger Adams.

En este episodio de 20 minutos, se pretende mostrar el papel fundamental que juega la radio para los anunciantes y para los publicistas, así como la integración de la creatividad como herramienta fundamental para que los anuncios llamen la atención del radioescucha. También se discute acerca de otras herramientas útiles en la radiodifusión y la publicidad como la musicalización, etc.

Sin embargo, a pesar que se abarca el área creativa, no se deja de lado el hecho de cómo hacer optimización de campañas publicitarias, ya que en los medios de comunicación, este aspecto es fundamental para asegurarnos que nuestros mensajes lleguen a quien deben llegar.

Para finalizar se habla de la posibilidad que tiene la radio de implementar el neuromarketing, una disciplina “relativamente nueva”, en la que se miden los impulsos cerebrales con cada segundo de un spot en radio o televisión. Mucho tiempo la radio se ha manejado por intuición de lo que podría o no impactar a los consumidores, pero en estos tiempos es necesario echar mano de las nuevas tecnologías, para lograr conectar con el consumidor.

A continuación te dejamos el link, para que escuches esta provechosa grabación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here