Impacto financiero en la radio por elecciones de medio término 2018

0

Los primeros días del mes de noviembre de 2018 se llevaron a cabo las elecciones de medio término en Estados Unidos para elegir a Senadores  y algunos asientos de la Cámara de Representantes, así como algunos Gobernadores. Sin duda alguna fue una jornada sorprendente en donde se esperaba que ganaran los demócratas por una mayoría arrasadora, sin embargo no fue así.

Esta jornada electoral dejó ganancias millonarias en lo que se refiere e ingresos por propaganda en los medios de comunicación. Recientemente se ha dado a conocer lo que se obtuvo en el estado de California en la radio gracias a la inversión anuncios políticos. Es importante que California fue un estado decisivo, debido a la cantidad de hispanos que habita ahí, por ello la importancia de invertir en ese lugar.

Se reportó que los ingresos propagandísticos totales en medios de comunicación para el mercado de Los Ángeles fueron de $14.7 millones de dólares, esto según información que dio a conocer la Asociación de Radiodifusores del Sur de California, lo cual significa un 37% más en comparación de lo gastado en las elecciones de 2014, lo cual equivalió a $10.6 millones gastados en aquel entonces; una diferencia de $4.1 millones de dólares.

También se dio a conocer una comparativa de la radio en Los Ángeles durante 2017 que no fue época electoral, y se obtuvo que los candidatos y partidos invirtieron hasta 572.5%, lo cual significa una inversión de más de 2.2 millones de dólares sólo en esta región del país en anuncios políticos.

El ingreso político total para 2018 para el mercado de San Diego fue de $2.4 millones de dólares, un aumento de 1,849.7% sobre los $ 121,629 gastados en 2017, pero una disminución del 14% en comparación con los $2.8 millones de dólares gastados en las elecciones de 2014.

Fue un total de $5,250 millones de dólares lo que se gastó en propaganda política durante estas elecciones en todo Estados Unidos, en todos los medios, convirtiendo esta contienda en la más lucrativa de todos los tiempos para los medios de comunicación, sin embargo, aún no se obtiene un informe detallado por mercado en la industria de la radio, ya que los partidos políticos aún no realizan su informe correspondiente a la Comisión Federal de Elecciones y tampoco se han dado a conocer los reportes del cuarto trimestre de 2018 de las emisoras de radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here