53% de anunciantes planean invertir más en publicidad en medios

0

La empresa BIA recientemente realizó una investigación sobre las empresas que actualmente invierten en publicidad en radio. Del 100% de estas, según las encuestas que se aplicaron, el 53.4% demostró que este 2019 planean realizar una inversión publicitaria mayor que en 2018, en diferentes medios, no sólo en la radio; esto debido a que han observado que tanto sus ventas como el posicionamiento de marca han mejorado luego de inyectar capital en este rubro.

Evidentemente las marcas han demostrado gran interés en realizar inversión en medios digitales y plataformas streaming, porque han visto que mucho público se está uniendo a estos sitios virtuales. Sin embargo, el estudio también mostró que los planeadores de medios están tomando en cuenta el resurgimiento de la radio, para poder implementar campañas a través de este medio.

BIA también señala que los anunciantes locales están dispuestos a comprar publicidad digital a través de sus vendedores de radio local, especialmente de redes sociales y publicidad a través de correo electrónico.

El estudio también mostró que actualmente las empresas no buscan tanto el orientar anuncios a la masividad, porque es dinero mal invertido, sino que por ello están buscando nuevas opciones en plataformas digitales, en donde los públicos realmente están hipersegmentados y donde es más sencillo que la publicidad llegue a quien debe llegar.

Por su parte, se habla que es urgente y necesario que la radio encuentre una forma de transmitir publicidad más focalizada, que no vaya tanto a las masas. Si bien cada emisora y cada programa tiene su público bien definido, hay que hallar nuevas formas de segmentar aún más, para que los anunciantes sigan prefiriendo a la radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here