¿Hasta qué punto los fanáticos pueden exigirles a los artistas?

0

Opinión: One, two… One, two, three, four

Hace tiempo no nos encontrábamos a través de esta columna de opinión. Para mí es importante que analices estos temas y me compartas tu sentir al respecto. Recientemente he visto muchos artistas que, a pesar de que sus fans que los han apoyado durante muchos años, los intérpretes insisten en darles otra cosa. A consecuencia de esto tenemos fans insatisfechos.

Por lo regular estos artistas que suelen darse el lujo de hacer lo que sea musicalmente hablando, evidentemente son todos aquellos que ya cuentan con una trayectoria muy larga y definida, sin embargo, a mi parecer creo que ni siquiera esto debería de hacerles prescindir de la opinión del público, a final del día, éste es el que va a ir a gastar su dinero a un show, en merchandising, en comprar discos o descargar música.

Tengo muy claro que los productos musicales, evidentemente son personas con sentimientos, anhelos, deseos, sin embargo, hay una frase muy famosa que se utiliza en México que dice: “Al cliente lo que pida” y si realmente la gente está invirtiendo tiempo y dinero en tu proyecto musical, ¿por qué no darles lo que realmente quieren? ¿Por qué seguir en una zona de confort donde el artista sabe que haga lo que haga va a recibir dinero?

Evidentemente no he conocido casos donde los fans se junten y comploteen comercialmente en contra de cantantes o grupos musicales, pero qué pasaría si el artista se da cuenta que no está realmente satisfaciendo el requerimiento musical de sus seguidores. Siempre es bueno recordar que el artista se debe a su público.

No creo que sea lo mejor en cuestión de marketing que los seguidores apoyen tu carrera artística sólo por un sentimiento de nostalgia y por añorar lo que el artista fue hace años. Habría que ser lo suficientemente mediocre para quedarse a vivir de glorias pasadas y nunca ofrecer nada nuevo.

También entiendo que como proyecto musical, se deba tener una evolución siguiendo un poco las tendencias de lo que está sonando en radio y en plataformas digitales, sin embargo, si algún material tiene poco interés por parte de los consumidores, desde ahí se está mostrando un foco rojo que hay que atender de la mejor manera, rápidamente.

Entiendo que en la música todos tienen un ciclo de vida, como cualquier producto, pero si es que vas a hacer una gira de conciertos o a sacar nuevas canciones, siempre escucha esas valiosas opiniones, que realmente son el reflejo de lo que tu público está buscando.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here