5 Pasos para mejorar tus ventas de publicidad en radio

0

Con el acercamiento del año 2019 es hora de hacer un balance tanto financiero como de si se logró alcanzar a esos clientes que se deseaban a inicio de año. Es importante no dejar pasar este estudio sobre el dinero que tiene la empresa sobre todo por publicidad; recuerda que gran parte de lo recaudado proviene de las marcas que deciden poner sus anuncios en radio.

Luego de realizar este análisis, es importante establecer metas nuevas de lo que se quiere obtener como ingresos nuevos y de las marcas que te gustaría que se anunciaran en tu estación de radio. El establecer metas suena trillado, pero es básico para saber claramente qué se está buscando alcanzar y hallar todas las formas necesarias de llegar a ello.

A continuación te dejamos 5 pasos para mejorar estas ventas el próximo 2019:

  • ¿Cuántas reuniones vas a implementar a la semana para ver si se está yendo hacia los objetivos?

Es importante que dejes a tu equipo trabajar libremente, pero no permitas que el trabajo se empiece a acumular, para ello son importantes estas juntas. Te sugerimos hacer dos por semana, una el lunes y otra el viernes. La primera para establecer metas, la segunda para ver si se cumplieron o qué hay que hacer para lograrlas.

  • Determina las formas en que te acercarás a las marcas

El ofrecer algunas promociones de transmisión de publicidad a veces es un buen gancho para acercarte a las marcas. Procura relacionarte e interesarte por los productos que ellos venden. Al sentir esto es más probable que ofreciendo un buen esquema de proyección publicitaria, los ejecutivos de medios consuman tu medio.

  • Ve preparado con ideas creativas

En ocasiones muchas marcas trabajan con agencias de publicidad y lo único que buscan son medios que transmitan sus ejecuciones, sin embargo, por lo regular las compañías más pequeñas no tienen el presupuesto para contratar estas grandes casas creativas. Te sugerimos que te acerque a ellos con ideas que creas que podrían ser convenientes, de acuerdo con el posicionamiento de cada producto.

  • Da seguimiento a los clientes

El hacer seguimiento postventa es básico para seguir fomentando las relaciones comerciales, pero sobre todo, para que tu cliente siente que el éxito de una marca no sólo depende de él, sino de ti también.

  • Planifica tu día

El tener una agenda de qué momentos del día dedicarás a cada cliente será esencial para lograr dar el tiempo necesario a cada cliente. Esto es importante para que, en la medida de lo posible, tengas los menos pendientes al día.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here