Showprep – Migración 20 de diciembre

0

Investigan asesinato de 2 migrantes hondureños en Tijuana

La Fiscalía del Estado de Baja California, investiga el asesinato de 2 migrantes hondureños en la fronteriza ciudad de Tijuana, donde la noche del miércoles, unos desconocidos lanzaron una lata de gas lacrimógeno al interior de un albergue para centroamericanos, informaron autoridades.

El subprocurador de la Zona Tijuana de la Fiscalía estatal, Jorge Álvarez, informó que la institución investiga el asesinato de 2 jóvenes migrantes hondureños.

México aplica nuevo paradigma migratorio

El miércoles el Gobierno de México anunció el fin de su política migratoria de contención y seguridad, para pasar a un nuevo paradigma que privilegia el respeto a los derechos humanos de los migrantes y el desarrollo económico en la región.

La presentación de la nueva política migratoria de México, coincidió con la jornada en que la Asamblea General de Naciones Unidas ratificó el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, aprobado el 10 de diciembre pasado en Marrakesh.

Se echa a andar el Pacto sobre Migración de la ONU

El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, ha sido ratificado el miércoles por 152 países en la Asamblea General de Naciones Unidas, en una votación en la que 5 países se han posicionado en contra, entre ellos Estados Unidos.

Ante “el abrumador apoyo internacional” al pacto, como lo calificó el secretario general de la ONU, António Guterres, Estados Unidos, Polonia, Hungría, Israel y la República Checa, han mostrado su rechazo a un texto que había sido aprobado por aclamación el 10 de diciembre en Marrakech y que ha sido sometido a votación por petición de Washington.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here