Showprep – Migración 18 de diciembre

0

Demandan a ICE por obstaculizar acceso de abogados en California

ICE, el Departamento del Alguacil del Condado de Orange y el operador de cárceles Geo Group, enfrentan una nueva demanda en California por obstaculizar la comunicación entre inmigrantes detenidos y sus abogados, según se dio a conocer el lunes.

La demanda asegura que el Gobierno y los funcionarios de los centros de detención de Adelanto y Theo Lacy, hacen casi imposible que la mayoría de recluidos contacten y consulten con sus abogados, lo que violaría la Primera y Quinta Enmienda de la Constitución.

La ONU celebra adopción de acuerdo sobre refugiados

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, celebró el lunes la aprobación del Pacto Mundial sobre Refugiados, calificado de “histórico” por la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohamed.

“Hoy es un buen día para los 25 millones de refugiados en el mundo, es un buen día para los países y las comunidades que acogen a los refugiados, que ahora van a recibir más ayuda”, aseguró Espinosa tras la aprobación del pacto que recibió el apoyo de 181 países, pero rechazado por Estados Unidos y Hungría.

Congresistas visitarán donde estuvo niña guatemalteca fallecida

Una comisión del Congreso viajará hoy al centro al que fue trasladada la niña guatemalteca de 7 años que falleció bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, informaron fuentes legislativas.

El Caucus Hispano liderará la delegación que se trasladará a un centro de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza situado en Lordsberg, Nuevo México, donde fue llevada Jakelin Amei Rosmery Caal Maqui, quien murió horas después de ser reanimada tras sufrir un paro cardíaco.

Un tercer vuelo sale de Chile con 175 haitianos rumbo a su país

El tercer vuelo del “Plan Retorno Humanitario Ordenado”, impulsado por el Gobierno de Chile, despegó ayer desde Santiago con 175 ciudadanos haitianos que decidieron poner fin a su etapa en el país austral y regresar a Puerto Príncipe.

“Con este estaríamos pasando el número de 500 personas que han salido desde el mes de noviembre a la fecha”, explicó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien supervisó el registro de los ciudadanos antes de dirigirse a las instalaciones de la Fuerza Aérea de Chile.

Ecuador busca “romper paradigmas” sobre la migración

El viceministro ecuatoriano de Movilidad Humana, Santiago Chávez, afirmó el lunes que su país busca “romper paradigmas” al frente de la presidencia del Foro Global de Migración y Desarrollo, que ostenta desde principios de este mes.

En un panel organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar, en el marco de la conmemoración el 18 de diciembre del Día del Migrante, Chávez afirmó que desde la Cancillería de Ecuador se está elaborando “una interesante” agenda nacional e internacional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here