¿Cómo ven los planeadores de medios a la radio para el 2019?

0

Recientemente Borrell and Associates mostraron una estudio que realizaron en el que se entrevistaron a algunos expertos en marketing y en planeación de medios. Este análisis se realizó con la finalidad de ver cómo estos expertos perciben a la radio en comparación de los demás medios de comunicación y si creen que en el 2019 podría ser de las primeras opciones consideradas para que las marcas puedan invertir su dinero en publicidad.

Al respecto de estas entrevistas que se aplicaron, el CEO de Borrell and Associates, Gordon Borrell, comentó:

“Alrededor del 40% de los comercializadores novatos compran la radio, frente al 76% de los expertos en marketing. Sin embargo en 2019, hay más probabilidades que los novatos en planeación de medios comiencen a comprar más radio, debido a que se han enterado del impacto que está retomando este medio de comunicación actualmente.

Nuestra encuesta mostró que el 5% de estos anunciantes más pequeños y menos experimentados dijeron que planeaban comprar la radio por primera vez, mientras que el 3% de los expertos en marketing y que no han apostado por la radio, dijeron que este 2019 es un buen momento para voltear a ver a este medio de comunicación de audio.”

El 11% de los encuestados se consideran grandes anunciantes locales y declararon gastar en publicidad al año $200,000 dólares. Resulta alentador que el 79% está manteniendo sus presupuestos de radio iguales o los están incrementando, lo cual resultaría benéfico este próximo año para la industria de la radiodifusión.

“Prevemos que la publicidad en la radio local bajará un 2.8% en 2019. Se prevé que el gasto digital local aumentará un 9.2%», dijo Borrell.

Aún con este aumento en gasto de medios digitales, no se prevé que haya mayor impacto en la radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here