Showprep – Noticias 13 de diciembre

0

López Obrador recurre a suspensión de Ley de Remuneraciones

La Presidencia de México interpuso el miércoles un recurso de reclamación contra la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones que impide a los funcionarios públicos ganar más que el titular del Ejecutivo.

La ley fue suspendida por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por acciones de inconstitucionalidad promovidas por Senadores y la Comisión Nacional de Derechos Humanos en tanto se resuelve la controversia.

Condenan a 3 años de prisión al ex abogado de Trump

Un tribunal de Nueva York condenó el miércoles a 3 años de cárcel a Michael Cohen, ex abogado personal del presidente de Estados Unidos, por entre otras cuestiones pagar por el silencio de 2 mujeres que habrían mantenido relaciones con Donald Trump.

Cohen se convierte en la primera persona del círculo cercano del presidente de Estados Unidos en ser condenado a prisión por una serie de cargos que incluyen asuntos vinculados a la “trama rusa”, como el proyecto de ubicar en Moscú una “Trump Tower”.

México traslada sede de Secretaría de Medio Ambiente a Yucatán

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de México inauguró el miércoles en el Estado de Yucatán su nueva sede central en el inicio de la descentralización del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Josefa González Blanco Ortiz Mena, titular de SEMARNAT, aseguró que la inauguración de sus instalaciones en Mérida, capital de Yucatán, va ayudar a atender a todo el país.

Pelosi pacta presidir el Congreso un máximo de 4 años

La líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, se comprometió el miércoles con algunos de los parlamentarios que se le oponían a dejar el liderazgo en un máximo de 4 años, a cambio de sus votos para presidir la Cámara Baja a partir de enero.

Pelosi fue elegida por la mayoría de demócratas como su candidata a presidir la Cámara Baja tras su victoria en las legislativas de noviembre por 235 a 200, pero la oposición interna de unos 30 legisladores hacía peligrar su elección, que requiere de 218 votos.

May seguirá con su plan del ‘brexit’

Theresa May, primera ministra británica, sobrevivió el miércoles a una moción de confianza convocada por su partido, que ganó por 200 votos frente a 117, y continuará buscando nuevas concesiones en Bruselas que faciliten la aprobación en el Parlamento de su acuerdo del ‘brexit’.

La jefa de Gobierno aseguró que ha “escuchado” a los más de un centenar de diputados “tories” que han votado contra ella, y se comprometió a intentar obtener “garantías legales y políticas” adicionales en la cumbre de líderes comunitarios que comienza hoy.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here